¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Claves para Conquistar el Corazón

Si bien muchas veces sentimos y consideramos algo sobre el amor y los vínculos, nos estamos perdiendo una parte muy importante para analizar. Explora las siguientes líneas para poder sentir el amor en tu corazón de un modo único.

Publicidad

Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” 2 Pedro 1:5-7

Si bien algunas veces solemos buscar excusas para no confiar en otra persona, o muchas otras veces, se nos presenta una situación donde requerimos una mirada externa para nutrirnos de valor, tendremos que entender que en el camino de la vida, es siempre más oportuno caminar junto a alguien. Se puede intentar construir una red de contención emocional, que se presente en los escenarios adversos y en los momentos que necesitemos de una ayuda personal, siempre y cuando abramos el amor que se encuentra en nuestro corazón.

Publicidad

"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre." Proverbios 5:18-19

Sentirse acompañado o acompañada por alguien de confianza, nos permite ejercitar la paciencia, la escucha activa y el amor propio. Debemos poder comprender la mirada de la otra persona, poniéndonos en su lugar, buscan la empatía necesaria para poder comunicarse en paz y con respeto. Si logramos coincidir con alguien así en la vida, debemos cultivar día a día el amor mutuo, el cuidado, intentando incorporar los valores que nutren el camino de la iluminación del alma. Si lo sientes de verdad, sabrás que esa persona es la indicada y te corresponderá a cada paso. Así como lo hizo Jesús y como lo sientes en la Gloria del Espíritu Santo.

Publicidad


“Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Eclesiastés 4:9-12

Un buen trabajo en equipo se sentirá el doble de gratificante, pero comprenderás que existen reglas de convivencia, de sostener a la otra persona en los momentos que sean claves en su superación propia e individual.

Poder darle apoyo y sustento en el cumplimiento de un sueño o una realización personal es fundamental para tejer la confianza necesaria para poder compartir un amor que se mulitiplicará exponencialmente en el futuro.

Así como la vida de Jesús en la cruz nos dio sus bendiciones eternas, ese sacrificio nos permitió comprender el amor que tenía por su familia.  


"Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo ” Efesios 5:22-24 

Saber recibir el amor, también resulta ser una parte importante. Muchas veces tenemos corazas internas en el corazón que lo endurecieron preventivamente para no sufrir. Alguna historia del pasado seguramente está en juego aún y no quieres abrirte 100%. Luego, se podrán ir definiendo otros temas, pero debes tener la decisión y el poder de atracción necesario para poder sentirte libre y con el amor mutuo.

Esa confianza se construye, el poder sentir una suavidad interna única, el poder apoyarte y tomar una decisión consensuada, te harán valorar aún más tus vínculos y tus sentimientos para con esa persona especial. Si aún no lograste encontrar a ese ser de luz en tu vida, no te desesperes.

Seguramente en el plan del Padre Celestial, está alguien aguardando para cruzar su camino por el tuyo.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará