¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Construyendo Puentes de Reconciliación

¿Qué es lo que realmente deseamos y anhelamos para nuestras vidas? ¿Ser mejores personas? ¿Sentir el amor de los seres queridos? Explora el siguiente artículo y descubre la manera de sentir la luz en tu corazón.

Publicidad


“En cambio, dejen que el Espíritu les renueve los pensamientos y las actitudes” Efesios 4:23

Años atrás, creía disfrutar de una vida repleta de logros. Poseía una casa propia. Con mi familia podíamos salir de viaje al lugar que deseáramos. Luego de haber podido finalizar mis estudios universitarios con mucho sacrificio, lograba afianzarme en un trabajo estable. Objetivos de vida que me había autoimpuesto de joven adolescente. Triunfar profesionalmente, asentarme con una familia y acceder a los bienes materiales con los que anhela cualquier persona del mundo entero.

Publicidad


"Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza." Salmos 119:114

¿Qué mundo sería ese si entendemos que en realidad sólo el 2% de la población mundial puede acceder a estudios universitarios? ¿Sólo un 12% de los jóvenes tienen un trabajo estable a lo largo del globo? Es en ese preciso momento en que nos percatamos que nuestros anhelos giran en torno a un universo despojado de la Fe, en el que nosotros mismos somos el epicentro de la codicia y dejamos de ver a nuestro Creador como la única guía para poder sentirnos realmente plenos, debemos detenernos inmediatamente a repensar.

Publicidad


“Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos”. Eclesiastés 9:11

¿Podemos percibir que en nuestro entorno pueden estar sucediendo otras realidades? ¿Que las vivencias internas de cada persona son únicas e irrepetibles? ¿Que la sensación de sentirnos consumados nunca va ser completa si no contemplamos a los otros en un todo inclusivo?

Ante todo, debemos realizar autocrítica y evaluar nuestra condición como personas. De qué sirve fomentar este tipo de valores superficiales, terrenales, si no tenemos arraigado un sentimiento de Fe en la vida.


“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?”. Lucas 6:41

Para qué seguir día a día alimentando esa sensación de bienestar frívolo, sin observar ni percibir las necesidades reales que se hayan en nuestros corazones. Las mismas que se encuentran sin ser escuchadas ni compartidos con nuestros hermanos y hermanas de Fe. 

Además de ser ciegos y tener los ojos vendados por nuestra avaricia, no escuchamos al otro cuando hablamos, discutimos o exponemos una idea. No podemos ver nuestras propias necesidades ni las de los otros. Siempre queremos ser los interlocutores que tienen la razón y jactarnos de que nuestro conocimiento supera el conocimiento de los otros.


“Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse” Santiago 1:19

Construir puentes que nos lleven de un espacio individual de Paz y Amor, hacia un lugar inmenso, sin fronteras, donde la el lenguaje común es la solidaridad. El respetarse y desear el bienestar para otro. De eso se trata comulgar de la mano de Jesús. De poder darnos oportunidades, perdonar y ayudarnos. 

Nuevamente debemos levantar nuestra cabeza pensar y preguntarnos en soledad: ¿Qué es lo que nos hace sentir feliz?




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará