¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

El candidato ideal: 5 consejos para encontrar el marido que Dios aprobaría

¿Te gustaría conocer las características que hacen imprescindible a un compañero y futuro marido ante los ojos de Dios?

Padre de familia

“Y vosotros, maridos, igualmente, convivid de manera comprensiva con vuestras mujeres, como con un vaso más frágil, puesto que es mujer, dándole honor como a coheredera de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no sean estorbadas.” 1 Pedro 3:7

Todas soñamos con encontrar un marido que tenga todos los atributos necesarios para hacer a Dios orgulloso y en lo personal creo que uno de los más importantes aspectos es que este tenga espíritu de ser padre de familia. Con esto me refiero a que formar una familia se encuentre entre sus primeras prioridades, un padre cariñoso que lo deje todo por sus hijos e hijas.

Publicidad


Trabajador

“Maridos, amad a vuestras mujeres y no seáis ásperos con ellas.” Colosenses 3:19

En relación con el punto anterior, una familia ya constituida cuenta con gastos inevitables, es por eso que nuestro candidato deberá ser una persona trabajadora, no sólo para mantener a dicha familia sino que también para dar el ejemplo a sus hijos con respecto a cuáles son los deberes del padre para con los suyos.  

Publicidad


Un ejemplo

“Sea el matrimonio honroso en todos, y el lecho matrimonial sin mancilla, porque a los inmorales y a los adúlteros los juzgará Dios.” Hebreos 13:4

El futuro marido deberá ser un ejemplo no sólo ante los ojos de los demás sino que también, y principalmente, ante sus propios hijos, ya que es determinará el tipo de personas que ellos sean cuando crezcan. Es importante recordar en este punto que el ejemplo mediante la acción tiene mucho más peso que la palabra, es por eso que sus palabras siempre deberán estar respaldadas por sus actos.

Publicidad


Un romántico

“Cuando un hombre es recién casado, no saldrá con el ejército, ni se le impondrá ningún deber; quedará libre en su casa por un año para hacer feliz a la mujer que ha tomado.” Deuteronomio 24:5

Sí, porque también es deber del marido amar a su esposa, la madre de sus hijos, y es siendo un romántico que se mantiene viva la llama del amor. Es por eso que es importante que él recuerde que su esposa será la madre de sus hijos pero que, al mismo tiempo, será también la novia eterna y como tal deberá él ser el novio romántico.


Proveedor

“Y el Señor Dios dijo: No es bueno que el hombre esté solo; le haré una ayuda idónea.” Génesis 2:18

Será también su deber proveer a su familia de todo aquello que necesiten, porque casarse y formar una familia implican una responsabilidad no sólo ante los ojos de Dios, sino que también ante las necesidades de ellos mismos. Es por eso que un proveedor en lo afectivo y en lo material será nuestro candidato ideal que -cumpliendo con estos requisitos- tendrá el sello de aprobación de Cristo Jesús.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará