¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Biblia en Números: Datos que te Sorprenderán

Algunas curiosidades, datos e información sobre la Biblia y sus acontecimientos repletos de magia, superación y mística. Conoce los datos que te sorprenderán.

Publicidad

“Ciertamente, la palabra de Dios es viva y poderosa, y más cortante que cualquier espada de dos filos. Penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu, hasta la médula de los huesos, y juzga los pensamientos y las intenciones del corazón.” Hebreos 4:12

Para las personas de hoy en día, los números se utilizan para designar una cantidad. En cambio, en el Oriente antiguo tenían, además del significado cuantitativo, un significado simbólico. Por lo tanto, en la Biblia los números abarcan otras realidades distintas.

Publicidad


“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir y para instruir en la justicia, a fin de que el siervo de Dios esté enteramente capacitado para toda buena obra.” 2 Timoteo 3:16-17

El número 4 simboliza el cosmos, el mundo en relación con los cuatro puntos cardinales. Además, cuando Ezequiel le pide al Espíritu que venga de los cuatro vientos para soplar sobre los huesos secos, no significa que sólo haya cuatro vientos, sino que llama a todos los vientos del mundo entero. Del mismo modo, cuando el autor del Apocalipsis habla del trono de Dios rodeado de cuatro Seres Vivientes, quiere decir que toda la Tierra es su trono.

Publicidad


“Háganlo todo sin quejas ni contiendas, para que sean intachables y puros, hijos de Dios sin culpa en medio de una generación torcida y depravada. En ella ustedes brillan como estrellas en el firmamento, manteniendo en alto la palabra de vida.” Filipenses 2:14-16

El número 7 representa la perfección. Jesús le dirá a Pedro que debe perdonar a su hermano hasta 70 veces. El autor del Apocalipsis es el que lo usa con más frecuencia (54 veces) para describir simbólicamente las realidades divinas: las siete Iglesias de Asia, los siete Espíritus alrededor del trono de Dios, las siete trompetas, los siete candelabros, los siete cuernos y los siete ojos del Cordero, los siete truenos, las siete plagas, las siete copas derramadas.


“Te humilló y te hizo pasar hambre, pero luego te alimentó con maná, comida que ni tú ni tus antepasados habían conocido, con lo que te enseñó que no sólo de pan vive el hombre, sino de todo lo que sale de la boca del Señor.” Deuteronomio 8:3

El número 1 simboliza a Dios, lo único. Expresa exclusividad, primacía, excelencia. Como dice Jesús: “El Padre y yo somos uno” .De igual forma, san Pablo declara: “..un sólo Señor, una sola Fe, un solo bautismo, un solo Dios”. El número 1 simboliza el entorno divino.


“Tú me cubres con el escudo de tu salvación, y con tu diestra me sostienes; tu bondad me ha hecho prosperar. Me has despejado el camino, así que mis tobillos no flaquean.” Salmos 18:35-36

El número 12 expresa la elección. Así hablamos de las 12 tribus de Israel, mientras que el Antiguo Testamento menciona más de 12, pero eso significa que estas tribus son las elegidas. Los 12 apóstoles de Jesús, a quienes él llama Los Doce, son los elegidos del Señor. El Apocalipsis habla de las 12 estrellas que coronan a la Mujer, las 12 puertas de la Jerusalén celestial, los 12 ángeles y los 12 frutos del árbol de la Vida.


“El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la derecha de la Majestad en las alturas.” Hebreos 1:3

El número 40 representa la sustitución de un período por otro, o bien la duración de una generación. Así, el diluvio continúa durante 40 días y 40 noches. Los israelitas pasan 40 años en el desierto. Moisés se queda 40 días en el monte Sinaí, Elías camina 40 días. Jesús ayunó durante 40 días para marcar su transición de la vida privada a la pública.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida