¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Infinita Paciencia Necesaria

La Paciencia Junto con el perdón son los motores de una vida equilibrada espiritualmente.  Explora en el siguiente artículo las maneras de sentir equilibrio en tu corazón.

Publicidad


"El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos." Proverbios 17:9

Todos los días y en todas partes del mundo suceden hechos que nos permiten valorar y apreciar la vida. Muchas veces preguntamos “¿Por qué sucede esto?” “¿Merezco que esto pase ahora?”

No tenemos que generar sentimientos negativos o de culpa cuando un acontecimiento o un escenario se nos presenta de modo negativo.

Este tipo de situaciones son aprendizajes y pruebas que el Señor nos presenta a cada uno de sus hijos e hijas para que aprendamos a sanar.

La paciencia es uno de los pilares fundamentales para poder salir adelante y reconecta con el camino del Espíritu Santo.

El perdonar en vida es la otra herramienta necesaria para reconectarnos con quienes nos rodean. Con este acto, estamos regalándoles las puertas de nuestro corazón, sin olvidar que Dios nos muestra toda su misericordia en cada bendición que nos envía.

Publicidad


"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo." Efesios 4:32

No debemos olvidar que existen muchas personas en nuestro entorno, familiares, seres queridos, amigos y amigas que nos acompañan en nuestro sendero de luz.

No estaremos nunca en soledad y tendremos ejemplos y miradas de sobra que nos ayudarán a sumar esperanza y bendiciones del Espíritu Santo a nuestro corazón.

El rechazo generado por nuestra actitud, apartarndo a quienes muchas nos ayudan o se acercan para darnos una palabra de aliento no es propia de una persona que busca sanar.

“¿Podremos perdonar a quién nos hace daño?” Es la pregunta que debemos hacernos siempre para poder continuar por la senda de evolución espiritual.

Publicidad


¿No tenemos todos un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué nos portamos deslealmente unos contra otros, profanando el pacto de nuestros padres?” Malaquías 2:10

Si anhelamos acercarnos al camino del Señor, debemos hacerlo libres de incertidumbre y de culpas.

De esta manera podemos comprender que el foco de nuestra Fe y de nuestra bondad pueden estar comprometidos 100% con el Señor y con el Espíritu Santo.

Recibiremos de Dios su bondadoso y benevolente guía para que logremos alcanzar su plan divino que nos preparará para acceder a las puertas del Cielo.

Claro que no es un recorrido sencillo, pero por suerte tuvimos, tenemos y vamos a tener personas que nos guiarán en el camino de la Fe.


“Que abandone el malvado su camino, y el perverso sus pensamientos. Que se vuelva al Señor, a nuestro Dios, que es generoso para perdonar y de él recibirá misericordia.” Isaías 55:7

Para lograr construir una paciencia de hierro, con tintes de amor y una pizca de Fe, debemos intentar acercarnos al Padre Celestial mediante la oración y la lectura de la Biblia.

Encontraremos en estas prácticas, espacios adecuados para reconectar con nuestro ser interior y con los pilares fundamentales del Espíritu Santo. 

Encerrarnos en la soledad del silencio y alejarnos de las personas que nos quieren ver bien, se convierte en un error muy común hoy día.

Aprendamos a vivir en comunión con los seres creados por Dios, con sus diferencias y virtudes. Perdonando a aquellos individuos que nos ofenden, ofreciendo nuestro lado más solidario, y amoroso para esas personas que necesitan de una caricia especial.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará