¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Inspiración Necesaria

Desprende esas sensaciones negativas de tus pensamientos ahora mismo. Encuentra en el siguiente artículo fuentes de inspiración divina.

Publicidad


"A los justos los guía su integridad; a los falsos los destruye su hipocresía." Proverbios 11:3

En cada momento de la vida y de cada año que transitamos, el Señor tiene algo para enseñarnos.

Cada momento nos brinda una inspiración distinta y un aprendizaje único, que sólo puede surgir de la sabiduría del Padre Celestial. Las personas actuamos de forma similar en muchos contextos y momentos del sendero.

En un primer momento reflexionamos sobre las necesidades a cubrir, luego trabajamos en el nacimiento de la idea o plan para alcanzarlo. Vemos los resultados, y por último, evaluamos todo lo ocurrido y extraemos el aprendizaje, para dar lugar a un cierre de etapa y a la apertura de una nueva.

Si permanecemos quietos, en silencio, inmutables no podremos nunca disfrutar de nuevas etapas de evolución espiritual. Es un tiempo para reflexionar, para autoconocerse y para conectarse un poco más con el Espíritu Santo.

Publicidad


"Si afirmamos que tenemos comunión con él, pero vivimos en la oscuridad, mentimos y no ponemos en práctica la verdad." 1 Juan 1:6

Si logramos estar en calma, alcanzaremos buenos momentos para la introspección, y la oración. Para conocerte más a tí, en comunión con el Señor. Pequeños detalles cotidianos, dedicando tiempo de calidad a la oración y a la lectura de la Biblia, te ayudará a tomar grandes decisiones por delante.

Medita en medio del silencio. ¿Cuáles pensamientos predominan en ti? ¿Qué ideas crees que tienen que hibernar? ¿Cuáles necesitan un proceso para luego salir a la luz reforzadas? 

Publicidad


"¡Cuánto te amo, Señor, fuerza mía! El Señor es mi roca, mi amparo, mi libertador; es mi Dios, el peñasco en que me refugio. Es mi escudo, el poder que me salva, ¡mi más alto escondite!" Salmo 18:1-2

Si sientes que es el momento para la introspección, intenta conectar con el descanso. La reconexión contigo te ayudará a equilibrar tus sentidos y tus emociones.

Permítete escuchar con más atención, escucharn más lo interno que lo externo, disfrutarnos en la calma y la serenidad de la Paz.

Es importante cuando sentimos que nuestro cuerpo atraviesa momentos de frío emocional, prestar atención a las señales y personas que nos rodean actualmente.

No hay que auto exigirse, pero debemos acudir a quienes más nos conozcan para retomar nuestra habitual espiritualidad.

"Reconoce y considera seriamente hoy que el Señor es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y que no hay otro." Deuteronomio 4:39

Aprende a inspirarte de aquellas historias y relatos que nos ayudan a recordar a Jesús y a Dios. Conversa con tus amigos, amigas y familiares que se encuentran disponibles. Son instrumentos del Espíritu Santo que obrarán con esperanza bajo los mandamientos del Señor. Sus historias y aprendizajes servirán de reflejo y de espejo natural de tus emociones, pensamientos y sensaciones. 

No dudes de tus capacidades como hija e hijo del Padre Celestial, Él nos escucha, nos guía y nos ayuda a ser mejores personas diariamente.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará