¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La llegada del Papa Francisco y sus 10 mejores frases

Recorremos 10 frases del Papa Francisco I desde su llegada al Vaticano y en las primeras apariciones públicas frente a los hijos de Dios.


1. "La hipocresía es el lenguaje de los corruptos" 04/06/2013 

El sumo pontífice daba una Misa en la Casa Santa Marta en el Vaticano donde nos recordaba como muchos personajes se le acercaban a Jesús en vida hablándole de un modo tierno, suave, pero que en realidad ocultan el verdadero motivo de sus intenciones.


Son estas personas corruptas las que no aman verdaderamente y sólo persiguen fines individuales, viven en una mentira constante como camino de vida, alejados de la verdadera Fe.

Publicidad

2. "No traigo oro ni plata, sino algo más valioso: Jesucristo" 23/07/2013

El papa francisco recién llegado a Río de Janeiro, en la reunión previa con la presidenta Dilma Roussef, manifestaba que ningún bien material, ni la acumulación de riquezas, nos podrá dar más satisfacción que saber que entregamos el corazón hacia el Espíritu Santo y en particular a Jesús.


La vida eterna nos espera en el templo de los cielos junto al Padre Celestial y su hijo, que nos reciben para perdonar todos nuestros pecados.

Publicidad

3. “Puedo decir que los gozos más bellos y espontáneos que he visto en mi vida son los de personas muy pobres que tienen poco a qué aferrarse” 24/11/2013

En la Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” publicada por el Santo Padre Francisco, se nos invita a prestar atención en realidades que muchas veces ignoramos.


Las personas más necesitadas y aquellas que viven de un modo más austero, sin tantas cuestiones materiales. Valorando de un modo mucho más profundo los sentimientos que construyen con humildad y en comunión con la familia que formaron con amor y respeto. 


Publicidad

4. “todavía es necesario ampliar los espacios para una presencia femenina más incisiva en la Iglesia” 24/11/2013 

Continuando con esta cita que aparece en la Exhortación del Papa Francisco, nos llama la atención dando foco en un tema y un plano muy necesario para la Iglesia y la integración de la mujer en todos los espacios. 


La Virgen María le dio a Jesús su vida y todo el amor que fue necesario para llegar con Fe y esperanza a su corazón. Siempre presentes y recordadas en las sagradas escrituras, nuestras madres son el pilar fundamental de nuestro desarrollo al nacer y dan siempre con mucho ímpetu todo lo que sienten cuando siguen el camino del Espíritu Santo, cuidando de nosotros sin importar los problemas o circunstancias.


5. "La sociedad tecnológica ha logrado multiplicar las ocasiones de placer, pero encuentra muy difícil engendrar la alegría” 24/11/2013

Con un tema muy presente entre jóvenes y adolescentes que hace años que no pierde vigencia, nuestro Padre relata en la Exhortación apostólica la involución que existe para proliferar el sentimiento de alegría. Para lograr contagiar el amor entre pares y amigos, ya que se encuentra priorizándose un premio efímero y sin sentido que radica en el uso de las nuevas tecnologías, que se dan paso por la sociedad moderna.

Sin intención de cuestionarnos su utilización, sólo nos empecinamos en querer utilizarlas para ser parte de un colectivo mayor, perdiendo de vista los sentimientos profundos que son los que nos conectan con la Fe y con Jesús.


6. “El gran riesgo del mundo actual, con su múltiple y abrumadora oferta de consumo, es una tristeza individualista que brota del corazón cómodo y avaro, de la búsqueda enfermiza de placeres superficiales, de la conciencia aislada. Cuando la vida interior se clausura en los propios intereses, ya no hay espacio para los demás, ya no entran los pobres, ya no se escucha la voz de Dios, ya no se goza la dulce alegría de su amor, ya no palpita el entusiasmo por hacer el bien. Los creyentes también corren ese riesgo, cierto y permanente. Muchos caen en él y se convierten en seres resentidos, quejosos, sin vida. Ésa no es la opción de una vida digna y plena, ése no es el deseo de Dios para nosotros, ésa no es la vida en el Espíritu que brota del corazón de Cristo resucitado”. 24/11/2013

En la publicada Exhortación apostólica “Evangelii Gaudium” del Santo Padre Francisco, y refiriéndose al versículo del Evangelio de Mateo 24:12, nos vuelve a postular como el amor puede ser alejado rápidamente por situaciones superficiales y efímeras de la modernidad


Como rápidamente nos podemos olvidar del respeto y del cuidado por los mayores y nuestros hermanos en la Fe, con el afán de alcanzar un premio o recompensa que creemos necesario para “ser alguien”. Nuestro Padre y su hijo Jesús tienen la mayor recompensa en la vida eterna y nos espera siempre y cuando podamos continuar junto al Espíritu Santo.


7. “Nadie se salva solo. La dimensión comunitaria es esencial en la vida cristiana.” 31/01/2014

Frente a un grupo de más de 35000 personas el Papa Francisco dio su homilía en la Plaza San Pedro congregando a la unión y a la comunión en Paz, para lograr la salvación del pueblo y continuar el camino de iluminación hacia el Reino de Dios.


Somos todos hermanos y hermanas de la Fe, esta es la mayor identidad que nos confiere Jesús y por la cual tenemos que permanecer unidos. Ayudarnos y escucharnos. Respetar las diferencias y superar las adversidades apoyándonos en el Espíritu Santo, orando y siendo solidarios.


8. “La amistad se demuestra en las dificultades.” 30/03/2015 

Al celebrar la Misa el Domingo de Ramos en la Semana Santa su Santidad nos renueva la Fe y nos guía en el camino del Espíritu Santo dándonos un consejo clave a la hora de resignificar la amistad y cómo es que nosotros la valoramos hoy día. 


Siempre que sucedan momentos en los que necesitamos de una ayuda, contaremos con Jesús, pero al momento de apoyarnos en alguien de nuestro entorno cercano, podremos establecer con claridad quienes son las personas que desean con amor y Fe, darnos su mano para levantarnos y seguir en el camino que el Espíritu Santo nos invita a transitar.


9. “El gran reto de nuestro mundo es la globalización de la solidaridad y la fraternidad en lugar de la globalización de la discriminación y la indiferencia.” 10/04/2015 

En la carta escrita por el Papa para dar inicio a la Cumbre de las Américas el 10/04/2015 se puso en manifiesto la precariedad sentimental y de las emociones que tenemos muchas veces al no percibir al prójimo. Esta es una falencia que se suma al prejuicio y desinterés por equilibrar la mirada hacia nuestros pares y a las persona que están más necesitadas.

Hasta también llegamos a pecar de ignorar a nuestros seres más queridos, que se encuentran en la cercanía de la familia. Nos olvidamos de la base fundamental del amor y la solidaridad que nos enseñó Jesús en las santas escrituras.


10. “Los campos de refugiados –muchos de ellos– son campos de concentración, debido a la gran cantidad de gente que hay dentro” 22/04/2015

El Santo Padre recibió a un grupo de refugiados en la Basílica de San Bartolomeo y describió las condiciones de vida de muchas personas que viven desplazadas de manera forzosa de sus hogares. Recordando que muchas veces por realidades ajenas, situaciones o contextos que no podemos manejar, podemos terminar vivenciando un escenario desfavorable en nuestras vidas.


Deseando que la ayuda de quienes nos rodean arribe pronto, sin olvidar que Dios estará acompañándonos en nuestro corazón con su bendición y su Gloria.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Jueves Santo: Conmemora a Jesús

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa