¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Los 5 templos más imponentes del mundo

Encuentra aquí un listado de las 5 obras más imponentes del amor del hombre hacia Dios

Templo expiatorio de la Sagrada Familia, España.

“Sin embargo, tú no edificarás la casa, sino que tu hijo que te nacerá, él edificará la casa a mi nombre." 2 Crónicas 6:9

Construcción: 1882-actualidad . La primera piedra se colocó en 1882. Está compuesta por tres fachadas dedicadas al Nacimiento, Pasión y Gloria de Jesús y, cuando esté concluida, tendrá 18 torres: doce por los apóstoles, cuatro sobre el crucero invocando a los evangelistas, una sobre el ábside dedicada a la Virgen y la torre central en honor a Jesús. Es la iglesia ícono de la ciudad de Barcelona y es la cumbre del arquitecto de origen catalán Antonio Gaudí.

Publicidad

Catedral de Milán (Duomo di Milano)


“Ahora pues, considera que el Señor te ha escogido para edificar una casa para el santuario; esfuérzate y hazla”. 1 Crónicas 28:10

Esta Hermosa obra de arte arquitectónico es una catedral que combina los estilos gótico, neoclásico y neogótico y fue construida por Nicolás de Bonaventure, entre otros. Ubicada en Milán, Italia, se trata de una de las iglesias de culto católico más grandes del mundo y puede albergar a 40.000 personas en su interior. La construcción fue iniciada en 1386 y terminada en 1965. A fines de la década de 1480, Leonardo da Vinci se hospedó allí al servicio de Ludovico Sforza, quien entre 1500 y 1510 terminó la cúpula.

Publicidad

Catedral de San Basilio, Rusia

“Entonces llamó a su hijo Salomón, y le encargó que edificara una casa al Señor, Dios de Israel.” 1 Crónicas 22:6

La catedral de la Intercesión de la Virgen junto al foso es un templo ortodoxo de la Plaza Roja de la ciudad de Moscú. Su construcción fue ordenada por el zar Iván el Terrible, y se realizó entre 1555 y 1561. La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta, aunque parece que sólo se trata más de una fabulación, ya que Yákovlev participó, pasados unos años, en la construcción del Kremlin de Kazán.

Publicidad

Santuario de las Lajas


“Y Salomón decidió edificar una casa al nombre del Señor, y un palacio real para sí.” 2 Crónicas 2:1

El Santuario de Nuestra Señora del Rosario de las Lajas es un templo y basílica para el culto cristiano y veneración de Nuestra Señora de las Lajas, ubicado en la ciudad de Ipiales, Colombia. Construida entre 1919 y 1949, pertenece a la orden de la Hermanas Franciscanas de María Inmaculada y es de estilo neogótico. Los servicios religiosos se hacen siguiendo el rito romano. La referencia más antigua de su existencia es en 1754, cuando la imagen de la Virgen del Rosario fue descubierta por una indígena con su pequeña hija.

Catedral de Notre Dame


“Y mi padre David tuvo en su corazón edificar una casa al nombre del Señor, Dios de Israel.” 2 Crónicas 6:7

La catedral de Nuestra Señora pertenece al culto católico y es uno de los edificios más antiguos pertenecientes al estilo gótico. Se comenzó su edificación en el año 1163 y se terminó en el año 1345. Dedicada a María, madre de Jesucristo, fue testigo de varios hechos históricos, entre los que se encuentran la beatificación de Juana de Arco en 1909 y la coronación de Napoleón Bonaparte como emperador de Francia en 1804. En 1831, Víctor Hugo escribió el romance Nuestra Señora de París, la historia de Quasimodo.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida

El Sol Siempre Sale para Tí