¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Puentes para Alcanzar la Comunión en Navidad

Construye y facilita el momento adecuado para recibir esta tradición divina. En el siguiente artículo encontrarás algunos versículos para iluminarte.

Publicidad


“Mis queridos hermanos, tengan presente esto: Todos deben estar listos para escuchar, y ser lentos para hablar y para enojarse” Santiago 1:19

En un mundo cada vez más materialista y desconectado de la espiritualidad, es importante preguntarnos qué es lo que realmente deseamos y anhelamos para nuestras vidas. ¿Ser mejores personas? ¿Sentir el amor de nuestros seres queridos?

A menudo, nos enfocamos en logros y metas superficiales, como tener una casa propia, viajar o tener un trabajo estable. Pero si nos detenemos a pensar, nos damos cuenta de que estos objetivos son el reflejo de un mundo despojado de la fe y centrado en la avaricia y el individualismo.

Publicidad


“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?”. Lucas 6:41

¿Qué sentido tiene perseguir estos logros si solo el 2% de la población mundial puede acceder a estudios universitarios y solo un 12% tiene un trabajo estable? Es en este momento en que debemos detenernos y repensar nuestras prioridades y anhelos.

Debemos entender que cada persona tiene sus propias vivencias únicas e irrepetibles, y que la felicidad no puede ser completa si no contemplamos a los demás en un todo inclusivo. Debemos realizar autocrítica y evaluar nuestra condición como personas, y preguntarnos qué sentido tiene alimentar valores superficiales si no tenemos una verdadera fe en la vida.

Publicidad


“Me fijé que en esta vida la carrera no la ganan los más veloces, ni ganan la batalla los más valientes; que tampoco los sabios tienen qué comer, ni los inteligentes abundan en dinero, ni los instruidos gozan de simpatía, sino que a todos les llegan buenos y malos tiempos”. Eclesiastés 9:11

Además, a menudo somos ciegos a nuestras propias necesidades y las de los demás. No escuchamos al otro cuando hablamos o discutimos, y siempre queremos tener la razón y jactarnos de nuestro propio conocimiento.

Pero la verdadera felicidad y plenitud se encuentra en la solidaridad y el deseo de bienestar para los demás. En dar oportunidades, perdonar y ayudarnos unos a otros. Eso es lo que significa comulgar con Jesús y seguir su camino de amor y paz.


"Tú eres mi escondite y mi escudo; en tu palabra he puesto mi esperanza." Salmos 119:114

Si entendemos que sólo el 2% de la población mundial puede acceder a estudios universitarios y que solo un 12% de los jóvenes tienen un trabajo estable, nos damos cuenta de que nuestros anhelos giran en torno a un mundo despojado de fe. Nos convertimos en el centro de nuestra propia codicia y dejamos de ver a nuestro Creador como nuestra guía para sentirnos plenos.

Pero ¿podemos percibir que en nuestro entorno hay otras realidades? ¿Que las vivencias internas de cada persona son únicas e irrepetibles? ¿Que nunca podremos sentirnos completos si no contemplamos a los demás de manera inclusiva?


“¿Por qué te fijas en la astilla que tiene tu hermano en el ojo y no le das importancia a la viga que tienes en el tuyo?”. Lucas 6:41

¿Qué es lo que realmente deseamos y anhelamos para nuestras vidas? ¿Ser mejores personas? ¿Sentir el amor de los seres queridos?

En lugar de eso, debemos construir puentes que nos lleven de un espacio individual de paz y amor hacia un lugar inmenso, sin fronteras, donde el lenguaje común es la solidaridad. Debemos respetarnos y desear el bienestar para los demás. Eso es lo que significa comulgar de la mano de Jesús, darnos oportunidades, perdonarnos y ayudarnos mutuamente.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida