¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Quién es quién en el mapa del cielo: Las 3 jerarquías de ángeles y sus funciones

“Porque Él dijo: Ciertamente, ellos son mi pueblo, hijos que no engañarán. Y Él fue su Salvador. En todas sus angustias Él fue afligido, y el ángel de su presencia los salvó; en su amor y en su compasión los redimió, los levantó y los sostuvo todos los días de antaño.” Isaías 63:8-9

Los ángeles son criaturas celestiales que fueron creados en la fundación del mundo. Se dividen en tres jerarquías y cada una alberga a tres órdenes. La primer jerarquía la componen los serafines, los querubines y los tronos. Los serafines sirven como encargados del trono de Dios y cantan continuamente sus alabanzas. Se dice que rodean el trono de Dios, regulando el movimiento de los cielos.

Los querubines son los guardianes de la luz y las estrellas. Aunque no están en el plano de la realidad humana, su luz divina se filtra del cielo y toca las vidas de los hombres. Finalmente, los tronos están relacionados con las acciones de los hombres. Son entes que antiguamente se conocían como Espíritus de las Estrellas. Llevan un registro de las acciones humanas y son también los constructores del orden universal.

Publicidad


“A mí, Daniel, se me angustió por dentro el espíritu, y las visiones de mi mente seguían turbándome. Me acerqué a uno de los que estaban allí de pie y le pedí que me dijera la verdad acerca de todo esto. Y me respondió, dándome a conocer la interpretación de estas cosas” Daniel 7:15-16

La segunda jerarquía la componen las dominaciones, quienes tienen la tarea de regular los deberes de ángeles inferiores. Reciben órdenes de los serafines, los querubines, o hasta de Dios. Son los responsables de asegurar que el universo mantenga su orden. También encontramos a las virtudes, cuyo deber es supervisar a distintos grupos de personas.

Tienen la forma de rayos de luz que inspiran a la humanidad de distintas maneras. Por último se encuentran las potestades, encargados de salvaguardar la conciencia y la historia. Los ángeles de la muerte y nacimiento se encuentran en esta categoría. Su deber, además, es supervisar la distribución de poderes entre los humanos.

Publicidad


“Entonces, ¿para qué fue dada la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniera la descendencia a la cual había sido hecha la promesa, ley que fue promulgada mediante ángeles por mano de un mediador.” Gálatas 3:19

La tercer y última jerarquía la componen los principados, quienes son los guardianes de las naciones y los países. Ellos supervisan aquellos acontecimientos que afecten a las naciones, incluyendo política, temas militares y comercio; Los arcángeles, que atienden las áreas de los esfuerzos humanos y son los líderes administrativos de los seres celestiales.

Un arcángel recibe, usualmente, una tarea de importancia para la humanidad; y por ultimo, los ángeles, quienes son la orden inferior en la jerarquía angelical y los más conocidos por los hombres. Son los que más están relacionados a los asuntos humanos.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado