¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Una mirada diferente sobre la ausencia de tu Padre

Seguramente lo extrañamos, Fue el padre que conocimos por primera vez en vida. El mismo que nos abrió las puertas hacia la luz. Nutre tu recuerdo y tu amor por él con estos enfoques.

Publicidad

“Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en Mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en Mí no morirá jamás. ¿Crees esto?” Juan 11:25-26

No es el fin sino el principio. Muchas veces nos hemos preguntado qué hay después de la muerte y, si bien sabemos que el viaje no termina allí, la Biblia nos dice que la muerte es el principio de una nueva vida junto a Cristo; una vida distinta a la que llevamos aquí en la tierra, distinta a todo lo que hasta ahora conocimos.

Publicidad


“Si vivimos, para el Señor vivimos; y si morimos, para el Señor morimos. Así pues, sea que vivamos o que muramos, del Señor somos.” Romanos 14:8

Es motivo de festejo. ¿Cuántas veces hemos oído la expresión “pasó a mejor vida”? Claro está que, más allá de toda broma o comentario irónico también hay una gran verdad ya que, recordemos que una vez que no estemos más aquí, nos encontraremos finalmente cara a cara con Dios, y eso solamente ya es motivo de festejo.

Publicidad


“Grábame como un sello sobre tu corazón; llévame como una marca sobre tu brazo. Fuerte es el amor, como la muerte, y tenaz la pasión, como el sepulcro. Como llama divina es el fuego ardiente del amor.” Cantares 8:6

Es un reencuentro. Al mismo tiempo, una vez que nuestra alma deje el cuerpo que hasta el momento de nuestra muerte habíamos habitado, seremos parte de otro reencuentro que igualmente será motivo de festejo sin dudas: Nuestro reencuentro con los seres queridos que abandonaron la tierra hace rato. El recordar todos los puntos vistos hasta ahora nos dará una imagen más clara de cuál es la mirada de Dios ante la muerte.


“Este mensaje es digno de crédito: Si morimos con Él, también viviremos con Él.” 2 Timoteo 2:11

Es aquel lugar en el que todos somos iguales. Personalmente me da vueltas en la cabeza la frase “comenzar de cero”. El paso a través de la muerte significa entrar a través de las puertas del cielo y convertirnos en uno más, donde no habrá diferencia alguna entre nosotros y que de esa manera es que reina allí una armonía y paz inquebrantables.


“Me siento presionado por dos posibilidades: deseo partir y estar con Cristo, que es muchísimo mejor, pero por el bien de ustedes es preferible que yo permanezca en este mundo.” Filipenses 1:23-24

Gozaremos de los beneficios de haber llegado a nuestra morada final. Es importante recordar también todas las promesas que Dios nos hizo mientras transitábamos Su camino. Todas aquellas cosas que nos prometió en vida se verán realizadas finalmente y nuestra espera habrá llegado a su fin.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará