Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconócelo en todos tus caminos, Y él enderezará tus veredas.

Proverbios 3:5-6

La Confianza Edificada en el Espíritu Santo


¡Qué papel preponderante cumple la Confianza en todos los ámbitos de nuestras vidas! Sabemos que la confianza es un pilar fundamental en las relaciones humanas.

Publicidad

Es necesaria para fortalecer las amistades, para conseguir un trabajo, para que un matrimonio funcione.


Nuestra confianza en Dios, sin embargo, acarrea otros aspectos que debemos tener en cuenta y la pregunta que surge es: ¿Cómo confiar correctamente en El Señor?


En primera instancia debemos fiarnos por completo de Él reconociéndonos como parte del Pueblo de Dios, esto significa que nuestros pensamientos y nuestro accionar son movidas por la certeza de que Él está obrando en y con nosotros.


De esta manera su Voluntad se expresara en el propósito que Él ha designado para nuestras existencias.


En segunda instancia, tener plena conciencia de que El Señor esta comandado nuestras vidas. Nuestras Virtud, los Dones, la Sabiduría adquirida en nombre de Su Gloria deben estar a disposición de su Perfecta Obra.


Ante determinadas situaciones nos apoyamos en nuestra experiencia personal, en nuestras percepciones. Nada de malo hay en ello si tenemos claro que Dios tiene la última Palabra Siempre. Lograremos nuestros objetivos con la Guía de El Altísimo que será, en definitiva, quien dispondrá de nuestros talentos para llevar a cabo Su Plan.


Dios nos llevará desde el comienzo hasta el final de nuestra historia, siempre por el sendero del Bien.