“que en cuanto a vuestra anterior manera de vivir, os despojéis del viejo hombre, que se corrompe según los deseos engañosos, y que seáis renovados en el espíritu de vuestra mente, y os vistáis del nuevo hombre, el cual, en la semejanza de Dios, ha sido creado en la justicia y santidad de la verdad.”

Efesios 4:22-24

Los Cambios Necesarios para ser Felices


¿Cuántas veces hemos oído hablar del plan que Dios tiene para nosotros? ¿Qué es lo que la Santa Biblia nos quiere decir? ¿Qué es lo que nosotros, como hijos de Dios, debemos hacer para lograr aquello que el Señor espera de nosotros?

Publicidad

La palabra clave que nos será de gran ayuda es transformación.


Contamos con todas las herramientas para poder lograr una transformación radical en nuestras vidas, acogiendo la palabra de Cristo y ubicándola como común denominador en todo lo que hagamos. No importa cuán significativos nos parezcan esos cambios, mientras que sean de corazón. Recordemos que todas las pequeñas acciones que llevemos a cabo cuentan y que, sumándolas al final del día, nos habrán acercado un poco más a nuestra meta.


No será un proceso fácil, porque todo crecimiento involucra cambio y todo cambio lleva a su vez, miedo e incertidumbre. Sin embargo tenemos en cada día una nueva oportunidad, para avanzar y cultivar ese carácter que El Señor desea en nosotros.


Recordemos que el carácter es la suma de todos nuestros hábitos y que la única forma de desarrollar hábitos que honren al Señor, es transformándolos tanto en nuestras palabras como en nuestras acciones.