¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Así que se adelantó corriendo y se subió a una higuera sicómoro que estaba junto al camino, porque Jesús iba a pasar por allí. Cuando Jesús pasó, miró a Zaqueo y lo llamó por su nombre: « ¡Zaqueo! —le dijo—. ¡Baja enseguida! Debo hospedarme hoy en tu casa».

Lucas 19: 4-5

¿Dónde está basada tu Fe?


Zaqueo era jefe de los cobradores de impuesto y la biblia detalla que era un hombre muy rico. No cualquiera llegaba a ser jefe y mucho menos tener mucho dinero, por eso seguramente era una persona culta. Aun así, ni sus estudios, ni sus capacidades, ni su dinero y ni el placer que este le podría dar llenaba la necesidad que había en su corazón.

Publicidad

Hay 4 cosas que Zaqueo hizo para ver a Jesús y llamar su atención.


Salió del lugar donde él estaba, hizo un movimiento, una acción para ver a Jesús. Tenía la expectativa y la Fe de que Jesús era eso que tanto había buscado y no encontraba en otro lado, no temio, no dudo solo fue a su encuentro.


Fue a un lugar del camino donde Jesús tenía que pasar. Zaqueo sabía que iba a pasar por ahí y que su corta altura no le había podido permitirle verlo, pero aun así no se limitó.


Subió a un árbol, la predisposición y la Fe en Jesús lo llevó a hacer una de las acciones más locas, humillante y vergonzosa de su vida, para una persona de jerarquía como él.


Zaqueo respondió rápidamente al llamado de Jesús, y permitió que llenara la necesidad de su corazón, lo que tanto había buscado en otras cosas. Dios es tan amoroso que siempre nos permite ir a su encuentro y nos llena de bendiciones. Estas dispuesto a buscarlo?