Accede a más contenido como este.
Siempre olvidamos que la mejor experiencia de vida la poseen nuestros mayores. Ellos experimentaron y recorrieron el camino del Señor por más tiempo. Algunos consejos sobre cómo seguir adelante por el destino de la Fe.
1) Las deudas en vida
“En los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento.” Job 12:12
No tengas cuentas pendientes. No hay nada más decepcionante que lamentarse por no haber hecho tal o cual cosa.
Debemos recordar que aún de aquellas batallas que sintamos como derrotas, estaremos aprendiendo qué errores no volver a cometer en la siguiente oportunidad, y eso -inevitablemente- nos hará crecer como personas y acercarnos aún más a Dios. No olvidemos que arriesgándonos y constantemente poniéndonos a prueba es cuando realmente aprendemos a transitar el camino del Señor.
2) Ser una buena persona
“Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás; yo soy el Señor.” Levítico 19:32
Evita juzgar sin antes haberte puesto en la piel de tu prójimo, en vez preocúpate por ofrecerle tu ayuda y amistad. Asimismo, sé agradecido con aquellos que, a pesar de tus defectos, tampoco te juzgan y te aceptan tal cual eres, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo.
3) Ama a tu prójimo
“La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia.” Proverbios 16:31
Reconocerlo como un hermano o hermana propios es el primer paso para comprender que Dios nos ve a todos como sus hijos y, como un buen Padre, es su deseo que sus ellos vivan en la armonía del amor más puro.
4) Ámate a ti mismo
“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.” Santiago 3:13
Es imposible amar al prójimo si primero no nos amamos a nosotros mismos. Asimismo es muy importante poder diferenciar el amor propio de la arrogancia.
5) Si te caes, levántate
“Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio.” 1 Corintios 3:18
Recuerda que el camino del Señor no es llano, eventualmente nos encontramos con algún obstáculo que deberemos sortear; es entonces cuando el Señor nos pone a prueba y es entonces cuando nosotros debemos recurrir a nuestra Fe como auxilio.
6) Ama a Dios
“Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.” Juan 14:16-17
De la misma manera que amamos a nuestros padres, de la misma manera que Él nos ama.