¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

El Camino de la Prosperidad

La mejor manera de poder transitar de un modo particular la vida es construyéndola día a día con mucha esperanza. Comprende la manera de sumar impulso en tu camino con el siguiente artículo.

Publicidad


"Cada uno debe dar según lo que haya decidido en su corazón, no de mala gana ni por obligación, porque Dios ama al que da con alegría." 2 Corintios 9:7

La prosperidad que querramos instalar en nuestras vidas va más allá de todo lo material que nos pueda hacer sentir con seguridad. Nos da ese supuesto respaldo pero ¿te has puesto a pensar realmente cómo se logra esa sensación? Tiene mucho que ver con nuestra historia y con lo que hayamos vivido, en qué lugar crecimos y quienes nos educaron.

Pero hay un punto en el que todos estaremos de acuerdo, lo que debería ser algo natural y simple en la vida de las personas, parece complejizar los pensamientos y las decisiones que se toman hoy día.

El anhelo de acumular vienes perjudica a corto plazo tu salud, tu bienestar, tu felicidad. Comprender que el amor y la Gloria del Señor trasciende todo tipo de posesión material es el primer paso para lograr una vida próspera desde el plano emocional y espiritual.

Publicidad


"El que le suple semilla al que siembra también le suplirá pan para que coma, aumentará los cultivos y hará que ustedes produzcan una abundante cosecha de justicia." 2 Corintios 9:10

En lugar de comprar y acumular bienes materiales, la clave radica en el bienestar mental y en el crecimiento feliz de tu vida afectiva. Si anhelas crear una relación sana con Dios, debes primero organizar y ponderar qué ideas y deseos guían tu camino.

Algunas decisiones le restan importancia a las bendiciones y a la sabiduría que posee el Señor. Muchas veces lo que se desea, o lo que se siente, deforma algunos pensamientos y sentimientos puros de amor.

Poder darse cuenta de esto a tiempo te ayudará a crear espacios y acuerdos con tu ser interior.  Poder generar un diálogo en oración con el Padre Celestial, el expresar lo que se siente, y como se desea que sean las cosas, podrá enfocar tus pensamientos y emociones desde otro plano. 

Publicidad


"Quiero alabarte, Señor, con todo el corazón, y contar todas tus maravillas." Salmo 9:1

Si sientes que te encuentras en un buen periodo para progresar, debes mantener el esfuerzo y encomendar tu esperanza al Espíritu Santo.

El Señor te dará acceso a las herramientas necesarias y te presentará en el camino a personas y oportunidades para poder acompañarte.

Los resultados serán positivos y te indicarán cuál será el rubmo a seguir para poder seguir creciendo y profundizando tu vínculo con la Fe.

Exisitirán también personas cercanas que no se alegren de tu éxito ni de tus decisiones futuras.

Debes comprender que muchas personas que están alejadas del camino de la Salvación, y de la Gloria de Dios, no comprenderán tu devoción ni tu felicidad junto a Dios. Controla tus emociones y tus movimientos. Poder ser responsable con lo que se ha conseguido en la vida, te permitirá continuar creciendo en la Fe.


"Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él." Colosenses 3:17

No debemos enviar mensajes confusos a tu mente ni a tu espíritu. No podemos pedir o hacer de nuestra vida un templo de paz interior si en el día a día no logramos corresponder con decisiones y acciones propias de una persona de Fe y de respeto por el Espíritu Santo.

Se coherente contigo, envíale mensajes claros y sanos a tu cuerpo, a tu mente. Si te mantienes por la senda de luz, orando y conectándote con el Señor, Él te responderá como esperas. Es el primer paso para sentirte bien, libre de ataduras superficiales que brindan los bienes materiales y una falsa sensación de seguridad que se intenta demostrar con la compra de bienes.

La vida es sencilla, un simple gracias, un quehacer cotidiano que nos de energía suficiente para conectarnos con la esperanza y la Fe de que un futuro mejor nos espera, será la base necesaria para poder salir adelante una y otra vez junto a Dios.




Versículo diario:


Artículos anteriores

El Amor como Fruto del Espíritu Santo