Accede a más contenido como este.
Por momentos pareciera que nos falta encontrar el rumbo hacia la felicidad. Explora en el siguiente artículo maneras de poder reconectar con tu plenitud espiritual.
"Estén siempre alegres, oren sin cesar, den gracias a Dios en toda situación, porque esta es su voluntad para ustedes en Cristo Jesús." 1 Tesalonicenses 5:16-18
Encontraremos algunas situaciones en la vida que funcionan como disparadores para ponernos a pensar desde otro lugar. También existirán otros momentos más adecuados para ser conscientes de alguna emoción, sensación o sentimiento que se activa en nuestro ser.
Muchas veces nos encontramos como en "piloto automático encendido" y nos genera una rutina "robotizada". Es decir, que no somos conscientes de lo que nos indica nuestro corazón ni nuestro cuerpo.
Ha llegado el momento de estar presentes junto a Dios: nuestro presente aquí y ahora debe estar bendecido por el Espíritu Santo, a toda hora y lugar.
Pon tu atención en tus necesidades, en tus límites saludables. Tómate un tiempo para tí, deja de lado aquellos temas que realmente son importantes en tu camino. ¿Existen áreas de tu vida que parecieran olvidadas?
Toma el control, no te dejes estar en el olvido ni que otros seres decidan por tí.
Es el momento de brillar junto al Señor. Sé consciente que hacia donde van tus pensamientos va tu intención y tu Fe. Así que sé fiel a la verdad del Padre Celestial. Esto no solo te dará libertad sino que te va a reconfortar con tu alma y tu corazón.
"Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración." Romanos 12:12
Si te sientes con intenciones, es momento de conectar con Dios. La intención es intentar crear una realidad saludable juntos.
Primero es importante que elijas una manera consciente y construtiva para generar el amor propio y el amor que pueda ser transmitido al Señor.
Es el acto revolucionario más grande que existe, pues para poder darte al Padre Celestial, primero debes darte a tí al 100%.
Para comenzar debes tener clara tu disponibilidad en aceptar la realidad que te rodea, comprender cuánto nivel de entrega y compromiso estás de acuerdo en invertir en la consolidación de este vínculo con Dios.
Lo mejor es construir cotidianamente una relación desde el respeto mutuo hacia las necesidades propias y de lo que uno sienta como expectativas individuales. Claramente que son nuestras y propias. Conéctate con tus verdaderos anhelos, objetivos y hazle saber en oración lo que quieres y cómo lo quieres en este momento.
"Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría." Salmo 94:19
Si estás de acuerdo en que estás en un buen momento para innovar en tu vida, la búsqueda de nuevos espacios que te generen una conexión profunda y distinta con el Espíritu Santo te ayudarán a seguir adelante.
Quizá animarte a abrirte de un modo en que no te atrevías a mostrar.
Encontrarás distintas maneras creativas que aportan a tu vida una bajada de aire fresco, sobre la Fe y logre revitalizar tu alma.
Es clave que tengas equilibrio entre tus actividades cotidianas en el trabajo, el hogar y en las demás áreas de tu vida. Si te interesa invertir tu tiempo en la exploración espiritual, intenta realizar la lectura de la Biblia día a día. Intenta encontrar versículos e interpretaciones de los pasajes de la Sagrada Palabra que realmente te iluminen y te motiven en tus decisiones de vida.
El Señor siempre estará presente para escuchar tus plegarias, sólo dependerá de tí.
"Este es el día en que el Señor actuó; regocijémonos y alegrémonos en él." Salmo 118:24
Ten en cuenta que para dar este salto de Fe, debes dejar de lado todas las dolencias del pasado, ya que han quedado atrás. Es el ahora y el presente en el que hay que mantener el buen ritmo y el camino de esperanza y Fe del Espíritu Santo.
Recuerda hónrar diariamente al Señor, el merecido respeto y agradecimiento te va a permitir recobrar las esperanzas para que cada día empieces con un fuego interno, motivado y renovado.
Evita pasar mucho tiempo con pensamientos que no te suman y en condiciones aisladas o negativas. Comprométete en este camino de crecimiento y sanación espritual. Las oportunidades abundan pero debes enfrentarlas y abrir los ojos para poder disfrutar de una vida más positiva.