¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Una Práctica Saludable para Nuestra Vida

Una de las acciones fundamentales para sentirnos mejor en nuestro día a día. Aprende ahora mismo en el siguiente artículo cómo obrar en el camino del bienestar.

Publicidad


"Nadie tiene amor más grande que el dar la vida por sus amigos." Juan 15:13

¿Por momentos te sientes "fuera de la manada"? Siempre estamos presentes en distitntos espacios, círculos de amigos, amigas y familiares. Muchas veces nos destacamos por ser personas simpáticas y sociables. En otras oportunidades podemos destacarnos como la persona que más trabaja, o la que siempre cocina o que sabe tocar algún instrumento.

Otras veces somos especiales de maneras casi invisibles, y hasta podemos llegarnos a sentirnos fuera de lugar.

¡Pero atención! puede que no estés notando la importancia del rol que cumples y lo especial que eres para el Señor.

No ir a tono con lo que muchas personas sienten o piensan te hace una persona especial junto al Espíritu Santo. Respetar tus tiempos y pensamientos personales puede convertirse en tu fortaleza. Permítete ser ese árbol que florece junto a Dios cuando los demás ya perdieron sus hojas.

Publicidad


"El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos." Proverbios 17:9

Son tiempos de practicar la compasión. Comprender que las personas con quienes nos cruzamos en el camino de nuestro Padre Celestial probablemente estén pasando por momentos distintos al que estamos viviendo.

De esto se trata la empatía y ponernos en el lugar de otras personas. Poder sentirnos identificados con otros hermanos y hermanas, permitiendo un nivel de lectura sin ataduras, sin velos y sin juicios.

Lo importante de crecer junto a Dios, resulta claro durante el proces y en todo el camino que puede ser reestructurado desde la conciencia de nuestra Fe, sin achacarnos por culpas innecesariamente o autocastigarnos cuando algo no ocurre como lo planeamos junto a Dios.

Publicidad


"Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!" Eclesiastés 4:12

Muchas veces nos hemos sentido a destiempo con el Espíritu Santo y con el amor que nos brinda el Señor.

Conocer al Padre Celestial en profundidad es algo mágico y logra ocupar la cabeza y el corazón de las personas cuando menos lo planificaban.

No debemos desesperar, la clave es entender que nuestros tiempos personales muchas veces no coinciden con los que el Espíritu Santo presenta.  Atravesamos etapas de distintas maneras y formas en la vida, y querer encajar forzadamente en algo, te privará de disfrutar de las bendiciones del Señor. Permítete respetar el ritmo de tu vida, sin que te agobie una presión que no existe. Las puertas de tu mente y de tu corazón se podrán abrir oportunamente al momento que dejes pasar la Gloria de Dios y la esperanza en el Espíritu Santo.



"El Señor te protegerá; de todo mal protegerá tu vida. El Señor te cuidará en el hogar y en el camino, desde ahora y para siempre." Salmo 121:7-8

Nunca es tarde para emprender ese proyecto que siempre soñaste. Para realizar ese viaje junto a Dios que te ayudará a sanar. Puedes dedicarle el tiempo que necesites para reencontrarte con tu espiritualidad y sumar amor que provenga de la Fe.

Muchas veces se pretende que los cambios de rumbo o nuevos emprendimientos sucedan en un momento determinado de la vida ¿pero por qué esto debería ser así? Anímate a romper con estos preceptos y sigue tu camino junto al Padre Celestial.

Más allá de que sea una idea propia y muy personal, intenta florecer una y mil veces a lo largo de tu vida, ¡de eso se trata el amor que Dios tiene con cada hijo e hija!




Versículo diario:


Artículos anteriores

El Amor como Fruto del Espíritu Santo