En numerosas oportunidades, estoy convencido, todo hemos atravesado situaciones en las cuales sentimos que Dios no nos ha escuchado o no ha contado con el tiempo suficiente para atender nuestras peticiones. De comienzo puedo ver allí un error de concepto que ya he visto varias veces.
Primeramente recordemos que Dios SIEMPRE escucha a sus hijos, más allá de lo que sea que le estemos pidiendo, más allá de cuáles creamos que sean las prioridades de Dios, Él siempre nos escuchará. Por otro lado, también es importante recordar que Cristo siempre contará con el tiempo suficiente para dedicarles a todos sus hijos e hijas, ya que Él es el creador de todo, incluso del tiempo. Si no consideramos tales cuestiones, es muy fácil que terminemos dudando.
Es por eso que debemos tener en cuenta que si no obtenemos respuestas, es porque Dios conoce el pasado, el presente y el futuro, y solamente Él sabe cuándo debe llegar la respuesta, solamente Él conoce el momento justo en el que Su respuesta será mejor aprovechada. Recordemos entonces fortalecer nuestra Fe para que nunca nos falte la confianza en Cristo.