Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.

Josué 1:9

Dejando los miedos de lado


Al morir Moisés, Josué debe hacerse cargo de guiar al pueblo a la tierra prometida, casi puedo sentir el temor que sintió al enfrentarse a semejante misión. Pero dejando el miedo de lado el dijo SI al llamado, pese a las dudas, a los temores el decidio ponerse en sus manos para que el así lo use conforme a su voluntad.

Publicidad

¿Te ha llamado Dios a hacer grandes cosas? Quizás te estás preguntando si tienes lo que hace falta para la tarea. Te animo a que quites el foco de los miedos y que le pidas a Dios que te llene con Su valor y fuerza. Si Él te ha llamado a avanzar, Él proveerá todo lo que necesitas para cumplir con lo que te encomendado a hacer. El solo busca corazones dispuestos a escuchar su voz, a seguir sus pasos, a hacer las cosas conforme a su voluntad y dejando de lado la nuestra. ¿Parece difícil no? Pero no es imposible.


¿Los planes de Dios son distintos a los nuestros, cuantas veces escuchamos esa frase? Vivimos orando para que Dios haga su voluntad en nuestras vidas, y cuando él así Él lo hace quizá no es como nosotros lo anhelábamos. Antes de ponernos tristes debemos pensar. Quizá Dios obro de esta manera porque nos quiere llevar a un escalón mayor del que estamos, estoy completamente segura que el tiene el control de todo, y que si su voluntad es distinta a la mía, es porque el ya predestino algo mayor a alcanzar en su camino.


Te animo a que dejes los miedos de lado y que solo mires a la meta. ¡Lo grande está por venir!