¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Pasos para Perdonar a los Seres Queridos

Uno de los poderes de sanación más grandes que posee nuestro corazón es el perdón. Comienza a practicarlos ahora mismo explorando el siguiente artículo.

Publicidad

Amar al prójimo

“Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen.” Mateo 5:43-44

Porque Dios siempre es un ejemplo a seguir y sus enseñanzas son perfectas, simplemente porque Él predicaba con el ejemplo. Entonces, de la misma manera que Jesús, es nuestro deber imitarle en todas sus acciones para, de esa manera, continuar andando tras sus pasos en el camino a la eternidad.

Publicidad


Perdonar al que nos ofende


“Por tanto, hermanos, sepan que por medio de Jesús se les anuncia a ustedes el perdón de los pecados. Ustedes no pudieron ser justificados de esos pecados por la ley de Moisés, pero todo el que cree es justificado por medio de Jesús.” Hechos 13:38-39

Esta virtud no es de las más fáciles de obtener, pero tampoco resulta imposible, sólo debemos desterrar la plaga de la arrogancia y el orgullo.

De esta manera, comenzaremos a notar el crecimiento de la semilla de la humildad en nuestros corazones, que es la que nos abrirá la puerta del perdón.

Publicidad

Entregarse a Dios

“Que el siervo del Señor no debe ser litigioso, sino manso para con todos, apto para enseñar, sufrido, que con mansedumbre corrija a los que se oponen: si quizá Dios les dé que se arrepientan para conocer la verdad.” 2 Timoteo 2:24-25

De la misma manera que Jesús en la cruz se entregó a Dios Padre por completo, nosotros debemos consagrar nuestra vida a Cristo. Sólo andando su camino llegaremos a ser capaces de imitar su entrega.

El acto de completa entrega significa un sacrificio que debemos afrontar apoyándonos en la fe y la oración.


Ser generosos

“Ustedes serán enriquecidos en todo sentido para que en toda ocasión puedan ser generosos, y para que por medio de nosotros la generosidad de ustedes resulte en acciones de gracias a Dios.” 2 Corintios 9:11

Si apoyados en la palabra de Dios tomáramos conciencia del valor que le damos a todo lo material, no dudaríamos en despojarnos de todo aquello que poseemos en pos de beneficiar a aquellos que más lo necesitan.

Es importante entonces, saber diferenciar la necesidad del lujo, para así poder comprender que el verdadero lujo está en lo que poseemos en nuestros corazones.


La importancia de la oración

“Y al orar, no hablen sólo por hablar como hacen los gentiles, porque ellos se imaginan que serán escuchados por sus muchas palabras.” Mateo 6:7

Porque contamos con una ventaja muy valiosa, que es la línea de comunicación directa con Dios, quien nos escucha en todo momento y aconseja de la mejor manera, como buen Padre que es. 

Asimismo, orar diariamente también nos enseña a desarrollar la costumbre de ser agradecidos por todas aquellas cosas que, por lo general, damos por sentado. Entonces, es importante cuidar y desarrollar el hábito de orar y comunicarnos diariamente con Dios, nuestro Padre.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado