¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Guía Espiritual para Alimentar tu Sabiduría

Explora distintas alternativas para nutrir tu mente, adquiriendo conocimientos espiritual. En el siguiente artículo enumeramos modos de reconectarte ahora mismo.

Publicidad

“Tu palabra es una lámpara a mis pies; es una luz en mi sendero.” Salmos 119:105

Ten a Dios como único referente.

Sólo el Señor Jesucristo debe ser nuestro ejemplo a seguir, ya que sólo suyos son la perfección absoluta y el inacabable amor. La sabiduría que caracteriza a Jesús nos resulta una constante fuente de consulta cada vez que nos encontramos ante la duda de cómo actuar en determinado momento: tan sólo debemos preguntarnos qué haría Jesús en nuestro lugar. Su eterna misericordia y perdón constante lo hacen un Padre digno de ser imitado, teniendo la certeza que siguiendo su ejemplo podremos acceder a la bendición de la vida eterna a su lado.

Publicidad



“No se contenten sólo con escuchar la palabra, pues así se engañan ustedes mismos. Llévenla a la práctica.” Santiago 1:22

Que tus obras se escuchen más fuerte que tus palabras

Es sabido que de nada sirve llenarse la boca con palabras, si luego nuestros actos no se corresponden con todo aquello que dijimos; entonces seamos dignos de ser llamados hijos de Dios mediante el poder de nuestra obra, que en definitiva será aquello que nos identifique, en contraposición a las palabras que, como alguien alguna vez dijo, se las lleva el viento.

Publicidad



“La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.” Isaías 40:8

Vive la vida transitando el camino del Señor

El camino que Dios propone representa mucho compromiso espiritual y requiere contar con una gran dosis de Fe. Tengamos en cuenta que, por el contrario a lo que los no creyentes piensan, transitar el sendero de Dios representa estar a prueba constantemente. De esa manera nos fortalecemos espiritualmente y nos hacemos de las virtudes necesarias para no caer en la tentación durante nuestra travesía, siempre acompañados por la guía del Señor.

“El camino de Dios es perfecto; la palabra del Señor es intachable. Escudo es Dios a los que en Él se refugian.” Salmos 18:30
Ama, por sobre todas las cosas

Sigue el ejemplo que el Grandísimo nos legó al entregar a su hijo para reafirmar el amor y la confianza eternas que Él nos tiene. Cumple su deseo amando a tu prójimo, honrándole al ser vivo testimonio de la grandeza de su más puro amor. Convierte al amor en el lema de tu vida y que todo lo que digas sea sólo amor, y que hagas lo que hagas, lo hagas con y por amor.



“La exposición de tus palabras nos da luz, y da entendimiento al sencillo.” Salmos 119:130

Ayuda incondicionalmente

No como una paga por haber recibido tú ayuda, sino como agradecimiento a todo aquello con lo que el Señor te ha bendecido. Todo lo que mediante el esfuerzo constante has conseguido, ayudado con las virtudes conseguidas mediante Dios todopoderoso; toda la salud con la que cuentan aquellos que amamos. Agradécele hoy al Señor de la mejor manera que existe, ayudando incondicionalmente a los demás.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Jueves Santo: Conmemora a Jesús

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa