¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

6 Consejos de una Persona Mayor para Valorar la Vida

Siempre olvidamos que la mejor experiencia de vida la poseen nuestros mayores. Ellos experimentaron y recorrieron el camino del Señor por más tiempo. Algunos consejos sobre cómo seguir adelante por el destino de la Fe.


1) Las deudas en vida

“En los ancianos está la sabiduría, y en largura de días el entendimiento.” Job 12:12

No tengas cuentas pendientes. No hay nada más decepcionante que lamentarse por no haber hecho tal o cual cosa.

Debemos recordar que aún de aquellas batallas que sintamos como derrotas, estaremos aprendiendo qué errores no volver a cometer en la siguiente oportunidad, y eso -inevitablemente- nos hará crecer como personas y acercarnos aún más a Dios. No olvidemos que arriesgándonos y constantemente poniéndonos a prueba es cuando realmente aprendemos a transitar el camino del Señor.


Publicidad

2) Ser una buena persona

“Delante de las canas te pondrás en pie; honrarás al anciano, y a tu Dios temerás; yo soy el Señor.” Levítico 19:32

Evita juzgar sin antes haberte puesto en la piel de tu prójimo, en vez preocúpate por ofrecerle tu ayuda y amistad. Asimismo, sé agradecido con aquellos que, a pesar de tus defectos, tampoco te juzgan y te aceptan tal cual eres, siguiendo el ejemplo de nuestro Señor Jesucristo. 


Perdona a los que te ofenden de la misma manera que Dios lo hace constantemente, ya que sólo imitando su ejemplo seremos realmente dignos de estar a su lado y disfrutar su amor eterno.

Publicidad

3) Ama a tu prójimo

“La cabeza canosa es corona de gloria, y se encuentra en el camino de la justicia.” Proverbios 16:31

Reconocerlo como un hermano o hermana propios es el primer paso para comprender que Dios nos ve a todos como sus hijos y, como un buen Padre, es su deseo que sus ellos vivan en la armonía del amor más puro. 


Tan sólo debemos recurrir a su palabra para encontrar comprobar que en sus enseñanzas, la respuesta a todo es el amor. Nada es posible sin amor, al mismo tiempo que todo es posible sólo si hay amor.

Publicidad

4) Ámate a ti mismo

“¿Quién es sabio y entendido entre ustedes? Que lo demuestre con su buena conducta, mediante obras hechas con la humildad que le da su sabiduría.” Santiago 3:13

Es imposible amar al prójimo si primero no nos amamos a nosotros mismos. Asimismo es muy importante poder diferenciar el amor propio de la arrogancia.



El balance justo se encuentra en la humildad: seamos humildes para poder reconocer nuestros logros pero también todo el camino que nos queda por recorrer, de esa manera nos sentiremos orgullosos de nosotros mismos y así podremos llegar a amarnos.


5) Si te caes, levántate

“Que nadie se engañe. Si alguno de ustedes se cree sabio según las normas de esta época, hágase ignorante para así llegar a ser sabio.” 1 Corintios 3:18

Recuerda que el camino del Señor no es llano, eventualmente nos encontramos con algún obstáculo que deberemos sortear; es entonces cuando el Señor nos pone a prueba y es entonces cuando nosotros debemos recurrir a nuestra Fe como auxilio.


Entonces construyamos nuestra Fe sobre cimientos sólidos y recordemos que con cada obstáculo superado, habremos ganado templanza de espíritu y paciencia, virtudes necesarias para transitar el camino de Dios.


6) Ama a Dios

“Y yo rogaré al Padre, y El os dará otro Consolador para que esté con vosotros para siempre; es decir, el Espíritu de verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque ni le ve ni le conoce, pero vosotros sí le conocéis porque mora con vosotros y estará en vosotros.” Juan 14:16-17

De la misma manera que amamos a nuestros padres, de la misma manera que Él nos ama.


Venéralo día a día, agradeciéndole su amor y todo aquello que muchas veces damos por hecho, sin reparar en todo aquello que nos fue dado. Ve la vida a través de sus ojos y contempla su más grande obra de amor.





Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará