6 consejos para comenzar el mes de Junio con una sonrisa

1) Agradecimiento por todo lo sucedido hasta este momento

Sin lugar a duda lo que primero tenemos que hacer es brindar una oración de agradecimiento por haber transcurrido estos meses y haber llegado hasta este momento. Sin importar las circunstancias o condiciones particulares de cada uno, ya sea en el plano emocional o de salud, así como de tratarse de un buen o mal momento, siempre tenemos que estar agradecidos con nuestro Padre Celestial.


Él tiene contemplado en su plan divino que cada uno de nosotros atravesemos estas situaciones para poder aprender de cada una de ellas.

Publicidad

2) Reconocer los errores y pecados en lo que va del 2018

Seguramente en algún momento de los meses de este año recordemos particularmente el alejamiento que mantuvimos del Espíritu Santo. Malas decisiones, escenarios donde nuestro cuerpo y nuestra alma se encontraban perdidos, cayendo en las profundidades del abismo del pecado. Debemos mantener nuestra actitud crítica y de reconocimiento para estas situaciones, recolectando dichas manifestaciones, ya que aprendemos a superarlas siempre y cuando las visualicemos y nos identifiquemos en contexto


Como hermanos de Fe el diálogo con Jesús es fundamental a la hora de limpiar nuestros pecados, porque de ellos nos fortalecemos y blindamos nuestros corazones de iluminación y amor.

Publicidad

3) Estar más cerca de la palabra de Dios

Siempre se puede estar más cerca de nuestro Padre y de Jesús. No existe límite al conectar nuestra alma con la Gloria del Señor. Su hijo caminó entre nosotros para demostrarnos que todo es posible, que no hay momento ni lugar que sea inalcanzable con la ayuda y el empuje del Espíritu Santo. Debemos tener paciencia, dedicación y por sobre todo ser devotos en las enseñanzas plasmadas en las santas escrituras.



De allí podremos basar muchos de nuestros comportamientos, compararlos y saber si nuestra obra en vida se encuentra alineada con los que Dios Padre espera de cada uno de nosotros.

Publicidad

4) Recuperar el tiempo perdido y retomar el camino

Una vez que hayamos superado estas primeras instancias de perdón, reconocimiento y acercamiento, llega la hora donde debemos actuar. Desprenderse de los sentimientos negativos, dejándolos de lado, para afrontar un camino repleto de esperanza, Paz y reconstrucción en armonía con nuestro creador. Dios nos dará en justa medida una base fundamental de crecimiento y expansión mediante su Gloria, queda de nuestro lado poder cosechar y abonar en nuestros corazones este proceso de evolución y superación


Orando, leyendo la sagrada palabra y obrando por el bienestar del prójimo, ese que más necesita de nuestra ayuda.

5) Pensar en las personas que queremos tener cerca

En oración debemos siempre estar recordando a aquellos seres queridos que ya se encuentran el reino celestial, acompañados por nuestro Padre y su hijo Jesús. Además debemos focalizarnos, deseando afianzar y construir puentes con las personas que son parte de nuestra cotidianidad, fortaleciendo nuestros vínculos con la Fe y el Espíritu Santo. Tanto las personas que más anhelamos y queremos, como aquellas personas que sabemos que necesitan ayuda, que se encuentran desvíados en el camino de la iluminación y la Gloria del Señor.


6) Nueva lista de prioridades para terminar el año

Es momento de reestablecer un nuevo orden de acciones y objetivos concretos para encarar la última parte del año que queda. Ya nos encontramos más organizados de en el plano mental y espiritual. Por este motivo es que tendremos que tener como foco y prioridad las bases fundamentales de la Fe. Obrar como fieles devotos de Jesús en oración y actos de buena voluntad, demostrando que tenemos las herramientas suficientes para superar cualquier contratiempo, despojando de todo tipo de tentación y pecado a nuestra mente.

De corazón inmune de pecado, limpio y deseoso de amar, cada uno podrá incorporar a su lista de necesidades a cumplir lo necesario para sentirse completo, con Dios y con su Espíritu.




Artículos anteriores

5 Enseñanzas para estar siempre en Paz