¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Abre tu Mente y tu Corazón para Recibir la Luz del Nuevo Año

La llegada del nuevo año nos otorga la posibilidad de renovar la esperanza necesaria para poder seguir adelante con los desafíos y aprendizajes. En el siguiente artículo encontrarás la iluminación necesaria para comenzar a brillar en el nuevo año.

Publicidad


"Más bien, honren en su corazón a Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes." 1 Pedro 3:15

Debemos poder estar preparados para eliminar la resistencia que tenemos para recibir lo que se viene en este nuevo año.

Muchas veces existe una sensación sobre tu ser: sientes que das demasiado y eso se apodera de tus momentos de tranquilidad. Si lo anhelas así tú eres quien debe poner límites para decir que “no” en el momento justo.

Acepta que has hecho grandes esfuerzos a lo largo de este año, poder tener una actitud comprensiva con lo que has podido hacer, agradece al Señor por la vida que puedes tener y ábrete al mundo para recibir aquellas cosas que has esperado con ansias. Se aproxima un nuevo año y debes estar con tu corazón y tu espíritu predispuesto.

Publicidad


"Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como también fueron llamados a una sola esperanza." Efesios 4:4

La aceptación es lo más importante para entender que nuestro Padre celestial nos bendice con su Gloria y con aprendizajes nuevos en el año que se aproxima. Esto significa que pedir ayuda es necesario, pero incluso, más allá de eso, saber recibir una mano del Espíritu Santo. Muchas  veces creemos que debemos saber todo y tenemos la obligación de poder resolver todo lo que se presente a nuestro paso. Además muchas veces el ego es el que no nos permite soltar ciertas cosas que ya no funcionan más, porque inmediatamente pensamos que podríamos perder el reconocimiento o que significan alegrías efímeras o superficiales.

Debemos escuchar la voz Dios, debemos alinear nuestros deseos y anhelos del nuevo camino a recorrer con las bondades y con el plan divino que nuestro Señor tiene preparado para cada una de sus hijas e hijos.

Publicidad


"A estos Dios se propuso dar a conocer cuál es la gloriosa riqueza de este misterio entre las naciones, que es Cristo en ustedes, la esperanza de gloria." Colosenses 1:27

Abrir el cuerpo y el espíritu para recibir las bendiciones del Señor, rodeará de energía positiva a tus seres queridos. Intenta dar oportunidades de diálogo con aquellos familiares, amigos y amigas que anhelan poder estar cerca de tí. Esto te ayudará a soltar tensiones y bloqueos que en muchos casos imponemos individualmente, poniéndonos rígidos, intentando protegernos emocionalmente. Esta actitud cerrada hace que nuestros músculos se endurecen, comenzamos a tener dolores en el cuello, la espalda, y esto afecta en el resto de nuestro bienestar. Por sobre todo, hacen que nuestra Fe se achique, que nuestra esperanza se oxide, olvidando todo aquello que Jesús nos mostró en la Cruz.

Tienes un gran desafío por delante en este nuevo 2022 ¿Tienes todo listo?


"Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos." Efesios 1:18

Al entregar nuestros corazón abierto a la salvación del Señor aprendemos y nos formamos en base a una misión de bien. Un camino de experiencias obtenidas a lo largo del tiempo que nos ayuda a ser mejores personas para con nuestro ser interior y para con la comunidad y seres que nos rodeen. Si no lograste cumplir algunos objetivos en 2021 no te preocupes, intenta planificar de un modo distinto el nuevo año que se aproxima. En comunión con tu familia y los seres que te conocen realmente, intenta acercarte de un modo amoroso, sereno, con paz y esperanza, creando una unión fraternal entre el Espíritu Santo y todas tus decisiones a futuro.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado