¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Acompañando a la Familia en los Momentos de Superación

Las relaciones familiares parecen ser cada vez más frágiles, y muchos individuos crecen sin el concepto de lo que es realmente una familia. Aprende en el siguiente artículo a conectar con tus seres queridos.

Publicidad


“Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.” 1 Juan 3:2-3

En el mundo actual, las historias de familias rotas y disfuncionales son cada vez más comunes. Sin embargo, hay historias que demuestran que la fuerza de la fe y la creencia en un ser superior pueden ser la clave para superar las dificultades y unir a una familia.

Una de estas historias comienza con una familia que estaba completamente desconectada. El padre trabajaba todo el día, la madre estaba atrapada en el alcoholismo y los hijos no tenían la idea de lo que era una familia. Fue un corte de luz lo que forzó a todos los miembros de la familia a permanecer en su hogar, relacionándose entre sí de una manera que no habían hecho antes. Este evento fue lo que los unió como familia y les permitió ver la importancia de estar juntos y apoyarse mutuamente.

Publicidad


“Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.” Salmos 103:17-18

Otra historia demuestra cómo la fe puede ayudar a superar la pérdida de un ser querido. Después de la muerte de su hijo pequeño, una familia se sumió en una profunda depresión que duró varios años. Fue gracias a las palabras del hijo del medio, quien irrumpió en la cena para recordarles que él todavía estaba allí, que los padres comenzaron a recuperarse.

Estas palabras fueron tomadas como si hubieran sido habladas por Cristo, y esta familia comenzó a encontrar consuelo en la fe.

También hay historias de familias que enfrentan dificultades económicas y encuentran la solución en la fe. Después de haber sido víctimas de una estafa económica, una familia oró por ayuda y tuvieron un sueño en el que un hombre bondadoso les dio las instrucciones necesarias para comenzar un nuevo negocio que les permitió salir adelante.

Publicidad


“¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aún cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.” Isaías 49:15-16

En ocasiones, la fe también puede ayudar a enfrentar situaciones difíciles dentro de la propia familia. En el caso de un amigo cercano, cuyos padres cometían adulterio constantemente, fue gracias a la intervención de su hijo, quien oró por consejo, que se pudieron tomar medidas para solucionar la situación.

Finalmente, está la historia de mi propia familia, que se vio enfrentando momentos difíciles después del nacimiento de mi hijo con discapacidad. Fue gracias a él que todos los miembros aprendimos el verdadero significado del amor y la importancia de la fe en nuestras vidas.


“Les suplico, hermanos, en el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que todos vivan en armonía y que no haya divisiones entre ustedes, sino que se mantengan unidos en un mismo pensar y en un mismo propósito.” 1 Corintios 1:10

Estas historias demuestran que la fe puede unir a una familia, incluso en los momentos más difíciles. Cuando se enfrentan a desafíos, las familias pueden encontrar consuelo y apoyo en su fe, y esto puede marcar la diferencia en la forma en que enfrentan las dificultades.

Aunque cada familia es única, estas historias son un recordatorio de que la fe puede ser una fuerza poderosa en nuestras vidas y en nuestras relaciones con los demás.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado