¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Buscando Nuevas Oportunidades en Semana Santa

Esta Semana Santa nos invita a reflexionar en la vida sobre las oportunidades que se nos presentan. Explora en el siguiente artículo un espacio único para conectarte con tu ser interior y esta semana de comunión espiritual.

Publicidad


"Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo." Romanos 15:13

En este nuevo mes que comienza y en particular con el arribo de la Semana Santa, es importante recordar que cada momento que Dios calla en nuestras vidas puede ser una oportunidad para reconectar con Él de una manera especial.

Aunque a menudo anhelamos respuestas y soluciones rápidas a nuestros problemas, debemos recordar que los silencios de Dios pueden ser momentos de crisis, de necesidades y de tribulaciones que nos mueven a buscarlo más y a acercarnos a Él de una forma especial y profunda.

La Semana Santa se podrá experimentar desde el silencio o en la búsqueda diaria de Dios en nuestras vidas.

Es fácil sentirnos desesperados e incomprendidos. Sin embargo, en lugar de huir o rendirnos, debemos continuar hablando con Él, creyendo en Él y confiando en sus respuestas, porque a pesar del silencio, Dios sigue estando de nuestro lado.

Publicidad


"¿Por qué voy a inquietarme? ¿Por qué me voy a angustiar? En Dios pondré mi esperanza, y todavía lo alabaré. ¡Él es mi Salvador y mi Dios!" Salmo 42:11 Debemos recordar que Dios no calla para desesperarnos o molestarnos, sino porque tiene razones que van más allá de nuestro entendimiento, pero que nos dejan enseñanzas asombrosas en el momento adecuado.

En medio de su silencio, podemos estar aprendiendo algo nuevo, mejorando nuestra relación con Él, disponiendo más nuestra vida a su servicio, o haciendo crecer nuestra fe, entre otras cosas.

Es importante recordar que nuestro Padre Celestial está trabajando en nuestras vidas todo el tiempo, incluso cuando no podemos escuchar su voz. Él siempre está llevando a cabo su plan perfecto para nuestra vida y eso debería ser suficiente para seguir creyendo, para seguir esperando y no desesperarnos, pues Él jamás nos defraudará y menos en esta época de tanta necesidad.

¿Qué sientes por esta Semana Santa en tu corazón?

Publicidad


"Clama a mí y te responderé, y te daré a conocer cosas grandes y ocultas que tú no sabes." Jeremías 33:3

Aunque creamos que las cosas se han salido de control, debemos recordar que Dios tiene todo bajo control y su mano poderosa está en control de todo lo que está sucediendo en nuestra vida. Aprovecha estos días de conexión con la Semana Santa para que puedas estar presente en esta celebración a tu manera persona. Recuerda que siempre nuestro Salvador está al tanto de nuestra situación y nunca nos abandonará.

Debemos recordar que a veces, cuando oramos, la respuesta de Dios simplemente será el silencio temporal. Aunque es natural querer respuestas rápidas y soluciones fáciles, debemos tener paciencia y confiar en que Dios tiene un plan para nuestras vidas y su tiempo es perfecto.


"Esta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que, si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye." 1 Juan 5:14

Cada vez que experimentamos el amor de la Semana Santa junto al Señor en nuestras vidas, debemos recordar que puede ser una oportunidad para reconectar con seres queridos, familiares, amigos y amigas. Todos aquellos hermanos y hermanas en la Fe que nos ayudaron a seguir adelante.

Aunque a menudo deseamos respuestas rápidas, debemos confiar en que Dios tiene un plan perfecto para nuestras vidas y que su silencio puede ser una oportunidad para mejorar nuestra relación con Él y crecer en fe.

Debemos mantenernos unidos junto a la familia del Señor que nos ayudará siempre junto a la Gloria de Dios y sus bendiciones en diversas formas y aprendizajes.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado