¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Descubriendo la Verdadera Manera de Ayudar

Motívate para dar todo aquello que recibes en la vida. Navega el siguiente artículo y descubre todos los ejemplos que te rodean en la vida.

Publicidad


“El corazón del hombre traza su rumbo, pero sus pasos los dirige el Señor.” Proverbios 16:9

En la búsqueda por alcanzar nuestros objetivos y acercarnos al Espíritu Santo, es importante tener en cuenta algunas claves que nos pueden ayudar en nuestro camino. En primer lugar, es fundamental que visualicemos nuestras metas con claridad, que tengamos en mente qué es lo que queremos alcanzar para poder trazar un plan a seguir.

La oración es una herramienta poderosa que nos ayuda a conectarnos con Dios y a escuchar Su voz en nuestro corazón. Hacer un espacio en nuestro día para la oración nos permitirá fortalecer nuestra comunicación con Dios y obtener Su consejo en momentos de necesidad.

Publicidad


“No temas, estoy contigo. Yo soy tu Dios, no tengas miedo. Te fortaleceré, sí, te ayudaré. Te salvaré con mi mano victoriosa.” Isaías 41:10

Una vez que tengamos claridad sobre nuestras metas, es importante que tracemos un plan a seguir. Este plan debe incluir metas a corto plazo que nos permitan ir avanzando de manera progresiva hacia nuestro objetivo final.

Es importante recordar que el camino no siempre es fácil y que en los momentos de mayor vulnerabilidad debemos cuidar especialmente de nuestra motivación.

La imagen de una semilla germinando puede ser muy útil para visualizar el proceso de crecimiento que estamos experimentando. Al igual que una semilla necesita cuidados especiales durante sus primeros tiempos, nosotros también debemos prestar especial atención a nuestros primeros pasos en el camino hacia nuestra meta.

Publicidad


“Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor—, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” Jeremías 29:11

No debemos perder de vista que la concreción de metas nos trae una sensación de felicidad que es importante experimentar. Es por eso que incluir metas a corto plazo en nuestro plan es una excelente manera de mantenernos motivados y de obtener el empuje necesario para seguir avanzando.

En momentos de duda, es importante escuchar a nuestro corazón y no dejar que nuestra mente nos engañe o nos aleje de lo que realmente queremos. Recordemos que nuestro corazón está conectado con nuestros deseos y sentimientos, y que es a través de él que podemos conectar con Dios.


“Que te conceda lo que tu corazón desea; que haga que se cumplan todos tus planes.” Salmos 20:4

Teniendo en cuenta que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros, es importante confiar en que Él velará por nosotros y no permitirá que cosas malas nos sucedan. En los momentos difíciles, es importante recordar que cada obstáculo que enfrentamos es una prueba que Dios nos pone para trabajar nuestras debilidades y fortalecer nuestras virtudes.

Finalmente, recordemos que Jesús es nuestro modelo a seguir y que en momentos de duda podemos preguntarnos qué haría Él en nuestro lugar. Siguiendo estas claves y confiando en Dios, podremos avanzar en nuestro camino hacia el Espíritu Santo sin dejar que la frustración o el deseo desmesurado empañen nuestra búsqueda.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará