¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

El Amor como Pilar de Vida

El amor es un sentimiento universal que todos queremos experimentar en algún momento de nuestra vida. Conoce en el siguiente artículo cómo abrir tu corazón para el resto de tus días.

Publicidad


"Esposas, sométanse a sus propios esposos como al Señor. Porque el esposo es cabeza de su esposa, así como Cristo es cabeza y Salvador de la iglesia, la cual es su cuerpo. Así como la iglesia se somete a Cristo, también las esposas deben someterse a sus esposos en todo ” Efesios 5:22-24 

A veces nos perdemos en el camino, nos cuesta confiar en alguien más, nos cuesta abrir nuestro corazón y entregarnos por completo. Sin embargo, para poder sentir el amor en su totalidad es importante explorar y comprender las claves para conquistar el corazón.

La primera clave es entender que no podemos caminar solos en la vida. Necesitamos a alguien que nos acompañe en el camino, alguien que nos brinde una red de contención emocional en los momentos difíciles y que nos brinde apoyo en nuestras metas personales. Es por eso que debemos buscar a alguien en quien podamos confiar y con quien podamos compartir nuestro amor.

Publicidad


“Más valen dos que uno, porque obtienen más fruto de su esfuerzo. Si caen, el uno levanta al otro. ¡Ay del que cae y no tiene quien lo levante! Si dos se acuestan juntos entrarán en calor; uno solo ¿cómo va a calentarse? Uno solo puede ser vencido, pero dos pueden resistir. ¡La cuerda de tres hilos no se rompe fácilmente!” Eclesiastés 4:9-12

La segunda clave es la empatía. Debemos poder poner en los zapatos del otro, entender su mirada y su perspectiva para poder comunicarnos de manera efectiva y respetuosa. Esto nos permitirá fortalecer nuestros lazos emocionales y cultivar el amor mutuo.

La tercera clave es trabajar en equipo. Si bien es importante tener metas individuales, también es fundamental apoyar y sostener a la otra persona en los momentos claves de su superación personal. Esto nos permitirá cultivar la confianza necesaria para poder compartir nuestro amor de manera plena.

Publicidad


"Sea bendito tu manantial, Y alégrate con la mujer de tu juventud, Como cierva amada y graciosa gacela. Sus caricias te satisfagan en todo tiempo, Y en su amor recréate siempre." Proverbios 5:18-19

La cuarta clave es saber recibir el amor. Muchas veces nos cerramos al amor por miedo al sufrimiento o a la vulnerabilidad. Pero para poder experimentar el amor en toda su plenitud, debemos estar dispuestos a abrir nuestro corazón y entregarnos por completo.

La quinta y última clave es tener paciencia. Encontrar a alguien especial puede tomar tiempo, pero no debemos desesperarnos. Debemos confiar en que el plan del Padre Celestial nos guiará hacia la persona correcta en el momento adecuado.


"Precisamente por eso, esfuércense por añadir a su fe, virtud; a su virtud, entendimiento; al entendimiento, dominio propio; al dominio propio, constancia; a la constancia, devoción a Dios; a la devoción a Dios, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor.” 2 Pedro 1:5-7

Siguiendo estas claves, podremos conquistar el corazón de esa persona especial y experimentar el amor en toda su plenitud. Al igual que Jesús, quien entregó su vida por amor, nosotros debemos estar dispuestos a entregarnos por completo y cultivar el amor en todas las áreas de nuestra vida.

No desesperes ni tampoco entres en un pozo emocional porque no logras alcanzar este sentimiento con otras personaso tus parejas. Muchas veces confundimos el tipo de amor que anhelamos conseguir.

Siempre tendremos cerca el amor incondicional del Padre Celestial que nos hará superar cualquier adversidad, pero recuerda siempre que si no tenemos nuestros corazones sanos y reparados, jamás podremos brindar el amor necesario para poder crear una relación duradera y especial con quien nosotros anhelamos.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado