¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

El Día de Todos los Santos

Un nuevo comienzo de mes y una celebración importante nos llega en este día. Queremos que seas parte de este relato que nos ilumina para acercarnos a la sagrada Palabra de Jesús. Una festividad muy particular que probablemente se celebre en tu país. ¿Sabes de qué se trata?

Publicidad


El día de Todos los Santos es una fecha que recuerda y se homenajea a aquellos santos ya reconocidos y aquellos que no lo son tanto.

Un comienzo de mes que nos permite reflexionar acerca de nuestra cercanía con el Espíritu Santo, comprendiendo que la Fe es el camino a la salvación.

Esta comunión reivindica la participación de la Santidad de Dios de cada uno de los santos que se fueron proclamando en el pasado. Figuras que nos representan una guía espiritual y que debemos alabar en oración.

Publicidad

Comprender que los Santos son personas que vivieron su vida de un modo único, muchas veces participando activamente, otras siendo el canal del milagro de la vida. Ellos lograron realizarse cuando conocieron a Jesús y salvaron sus vidas, siendo felices y dando todo el amor que se encontraba en su corazón.


Ser Santo es poder continuar el camino del Señor, querer y hacer el bien de los hijos del Padres Celestial. ¿A qué Santo veneras? ¿Algún patrono te representa mejor en la Fe?

Publicidad

Algunos reconocidos y muy famosos. Mujeres como la Madre Teresa de Calcuta, San Agustín, Santa Teresita lograron volcar su vida por completo al recibir la Gloria del Padre Celestial. Otros Santos alcanzaron lugares impensados, pregonando la palabra del Señor, instruyendo y colaborando para que el mensaje puede alcanzar a todo el mundo.


Estos misioneros lograron construir comunidades, cuidar enfermos, a los desplazados y desamparados. Todos representando la voluntad de Dios, nos recuerdan en vida que como humanos que compartimos este espacio terrenal debemos seguir la misión divina del Señor.

En este día de celebración debemos recordar la función que ellos reconocieron ante Dios. Representan un modelo de personas que podemos seguir e imitar para alcanzar al Señor.

Son estímulos que incorporamos a nuestro día a día, para recordar su lucha y su devoción, en este día oramos y los recordamos con agradecimiento.


Todos tienen algo en común y de lo que debemos aprender: permanecen con una rutina donde la luz del Salvador los guía hacia su herencia eterna. Debemos poder escuchar la Palabra y anunciarle ante aquellas personas que más lo necesiten.

Debemos realizar una aclaración ya que muchas veces se confunde el día de Todos los Santos con el día de los Fieles Difuntos (también reconocido como el día de los Muertos). Esta celebración se realiza el 2 de noviembre y se busca el reconocimiento por aquellos fieles que ya no se encuentran entre nosotros.


Orando y rogando por sus almas difuntas que alcancen su destino, muchas celebraciones se realizan con fiestas y realizando ceremonias (muy especiales y masivas como se realizan en México).

¿Qué podrías hacer para convertirte en Santo? ¿Consideras que tu vida se encuentra alineada con el Espíritu Santo? Comienza este nuevo mes y en oración agradece que el Señor sea el motivo que tu vida necesita para seguir.

Tómate un tiempo para Orar: Utiliza la nueva oración del mes de Noviembre 





Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará