¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Simpleza de Vivir en Paz y Armonía

Existen simples pasos para poder sentirse realmente con paz interior. Conoce el modo de reconectarte con tu espíritu en el siguiente artículo.

Publicidad


"Así que acerquémonos confiadamente al trono de la gracia para recibir misericordia y hallar la gracia que nos ayude en el momento que más la necesitemos." Hebreos 4:16

Es un momento adecuado para practicar la compasión. Comprender que las personas con quienes nos cruzamos en el camino probablemente estén pasando por momentos difíciles.

De esto se trata la empatía, de poder sentirnos identificados con los otros, permitiendo un nivel de lectura sin ataduras, sin velos y sin juicios.

Así fue como Jesús logró seguir adelante en su camino de transformación. Con sus bendiciones y enseñanzas pudo demostrar el verdadero poder del Espíritu Santo.

Lo importante de crecer en la senda del Señor, es comprender que todo camino es un proceso que puede ser reestructurado desde la conciencia de ese respeto y amor que tuvo nuestro Padre Celestial.

Asume el compromiso de corregir lo que sientas necesario para sentirte cerca de la Gloria de Dios. Siendo conscientes de esa realidad,  apóyate en tus afectos y baja la guardia para poder cultivar el amor entre tus vínculos.  

Publicidad


"Ten compasión de mí, oh Dios, conforme a tu gran amor; conforme a tu inmensa bondad, borra mis transgresiones. Lávame de toda mi maldad y límpiame de mi pecado." Salmo 51:1-2

Para poder establecer un equilibrio y armonía de tu paz interior, recuerda que se avanza por lo que se anhela y si se busca mejorar. Esto resulta importante y bienvenido en nuestro corazón, ya que nos ha permitido crecer y auto-observarlo.

De nada nos sirve castigarnos con el látigo por haber hecho una cosa o la otra, ¡pues todos los caminos son en potencia, reformulables! El Señor siempre en su divina sabiduría busca establecer una conexión única con sus hijos e hijas.

Es importante realizar un registro o elaborar un momento diario que nos permita evaluar nuestros avances en ese sentido. ¿En qué momentos las decisiones personales están influenciadas por el Espíritu Santo?

La voz del Padre siempre está de nuestro lado. Simplemente ten confianza en Jesús y ¡la fuerza renacerá sobre tus hombros!

La iniciativa dependerá de ti en este momento. Pueden haber limitaciones varias que no te permitan afrontar la situación o el escenario que se te presente en la vida. Siempre recuerda que el Señor nos presenta espacios de crecimiento y motivos para superarnos.

Publicidad


"Por eso el Señor los espera, para tenerles piedad; por eso se levanta para mostrarles compasión. Porque el Señor es un Dios de justicia. ¡Dichosos todos los que en él esperan!" Isaías 30:18

Tienes que hacer una observación de tus actitudes en este momento. Es probable que te cueste tomar decisiones porque tal vez estés esperando a que otras personas tomen las decisiones por ti, ya sea por miedo, pereza o inseguridad.

Esta posición, aunque cómoda, no te permitirá crecer junto al Espíritu Santo. A largo plazo, deberás hacer una conexión superior con tu ser interior, necesitas salir de esa zona de confort que muchas veces te desvía del camino de Jesús.

Si decides avanzar y tomar decisiones propias, podrías enfrentar desafíos interesantes que te mostrarán algunas partes de tu ser que nunca habías conocido.  Si sientes una falta de motivación en distintos aspectos de tu vida, ten calma, esto es sólo una etapa pasajera que te dejará múltiples aprendizajes en tu espiritualidad y en tu profunidización en la Fe.


"Acuérdate, Señor, de tu ternura y gran amor, que siempre me has mostrado; olvida los pecados y transgresiones que cometí en mi juventud. Acuérdate de mí según tu gran amor, porque tú, Señor, eres bueno." Salmo 25:6-7

El Señor logrará sacarte una sonrisa aún en los peores días. Quizás hace días, meses o años que no entablas una oración sincera con el Padre Celestial. Intenta recobrar esa rutina de sanación. Rodeate de los seres queridos y personas de tu círculo más cercano para nutrirte de su amor y de su rica visión de la vida.

Seguramente puedas contagiarte de sus energías y levantar tu ánimo cuando lo necesitas. Comienza por reparar en estos gestos y estas personas, es bueno que tengas registro y puedas acudir a ellas en esos días tristes.

El Señor quiere ayudarnos a brillar en la vida, así sea con un mensaje de aliento o una persona nueva que conociste por azar, el Espíritu Santo te abraza y te brinda sus bendiciones siempre.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida