¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Unión Familiar Hace a la Fuerza del Amor

Al conectarnos en comunión con los seres queridos lograremos sentiremos con un amor infinito. Aprende en el siguiente artículo sobre la importancia de los grupos familiares en la vida espiritual

Publicidad


"No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús." Filipenses 4:6-7

La vida de los seres humanos está destinada a estar en comunidad, a compartir, comunicarse y convivir con otros. Y en este camino, la Fe y la espiritualidad son fundamentales para poder enfrentar las distintas situaciones que se presentan en la vida, tanto buenas como malas. En este artículo se hablará acerca de la importancia de los grupos de pertenencia en la vida espiritual.

La Biblia  nos dice que debemos presentar nuestras peticiones a Dios en toda ocasión, con oración y ruego, y darle gracias, y que la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará nuestros corazones y pensamientos en Cristo Jesús.

Es fundamental poder contar con amigos, amigas, afectos y familiares que nos recuerden todo el amor que tenemos cercano a nuestro corazón. La presencia del Padre Celestial puede ser mayor o menor en estos grupos, pero lo importante es la unión que se genera entre el amor, el respeto y la Fe.

Publicidad


"También tomó pan y, después de dar gracias, lo partió, se lo dio a ellos y dijo: —Este pan es mi cuerpo, entregado por ustedes; hagan esto en memoria de mí." Lucas 22:19

Jesús nos dice que tomó pan, lo partió y se lo dio a sus discípulos, y les dijo que este pan es su cuerpo, entregado por ellos, y que lo hicieran en memoria de él. Los seres humanos hemos evolucionado adquiriendo distintas habilidades y destrezas gracias a la guía espiritual y sanadora que brinda Dios. Y sumado a nuestra naturaleza social, a la capacidad que tenemos para hallarnos con otros, comunicarnos, compartir y colaborar, estaremos gestando vínculos y relaciones con familiares, amigos y amigas que serán únicos.

El ser humano no nace solo y aislado, necesitamos, desde que nacemos, de cuidados específicos e incluso del contacto, afecto y cariño para poder sobrevivir. Pero también es importante la interacción con nuestra espiritualidad, nuestra esperanza, pregonando la Fe junto a otros seres humanos. En esta interacción con otras personas, adquirimos varios aprendizajes necesarios para la supervivencia y nuestro correcto desarrollo personal.

Publicidad


"Yo, en cambio, te ofreceré sacrificios y cánticos de gratitud. Cumpliré las promesas que te hice. ¡La salvación viene del Señor!" Jonás 2:9

Se ofrecerán sacrificios y cánticos de gratitud, cumplirá las promesas que le hizo y que la salvación viene del Señor. Para sentirnos a gusto dentro de un grupo, por mínimo y reducido que sea, tendremos que participar activamente.

De diversas manera nos aporta siempre información acerca de nosotros mismos, por cómo nos vinculamos y cómo nos reflejamos en los otros, a modo de espejo.

Todas las posibilidades que nos brinda Dios de poder ayudar a estas personas que realmente queremos, nos ayudará a aprender y entender quiénes somos, cómo amamos, qué bloqueos tenemos que desarrollar en nosotros, o tratar. Nos ayuda a entender por qué tomamos ciertas decisiones y no otras, y la influencia que tienen los demás en nuestra conducta.


"Que habite en ustedes la palabra de Cristo con toda su riqueza: instrúyanse y aconséjense unos a otros con toda sabiduría; canten salmos, himnos y canciones espirituales a Dios, con gratitud de corazón." Colosenses 3:16

La Palabra de Cristo es una herramienta valiosa para guiar nuestras vidas y enfrentar los desafíos diarios con sabiduría y gratitud. Busquemos que la palabra de Cristo habite en nosotros con toda su riqueza y a instruirnos y aconsejarnos mutuamente con toda sabiduría.

La vida puede presentarnos muchas situaciones difíciles que nos hacen cuestionar nuestro propósito y dirección en la vida. Es en estos momentos que debemos buscar la guía de la Palabra de Dios y permitir que Él nos muestre el camino. A través de la oración y la lectura de la Biblia, podemos encontrar la fuerza y la sabiduría para superar cualquier obstáculo que se nos presente.

Pero la Palabra de Dios no solo es para nuestra propia edificación y crecimiento personal. También se nos insta a aconsejarnos mutuamente y a compartir la Palabra de Dios con los demás. El apostolado y la misión son una parte importante de nuestra vida como cristianos, y debemos estar siempre dispuestos a compartir la Palabra de Dios con aquellos que nos rodean.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado