¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Las 10 frases más influyentes del Papa Francisco

Presentamos las 10 frases más influyentes del Papa Francisco I que nos recordarán parte de todo el esfuerzo que viene realizando en nombre del Espíritu Santo para poder llevar la palabra de Dios a diversos rincones del mundo.

Publicidad

1. “Este sistema ya no aguanta: no lo aguantan los campesinos, no lo aguantan los trabajadores, no lo aguantan las comunidades, no lo aguantan los pueblos, no lo aguanta la Tierra. Necesitamos un cambio” 09/07/2015

En conmemoración del segundo Encuentro Mundial de los Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, el Papa Francisco invita a ser parte de la comunión que conformará una marea humana capaz de producir un cambio sustancial en la vida de las personas.En defensa de nuestros derechos, cuidando la creación divina, en vistas de que dicha responsabilidad alude a todos los hermanos y hermanas de cualquier parte del mundo. Fue un regalo de Dios nuestra vida y el lugar donde habitamos, tenemos que seguir la misión que nuestro Padre Celestial nos encomendó como herederos de la Fe.

Publicidad


2. "Detrás de tanto dolor y destrucción se huele el tufo … del estiércol del diablo" 09/07/2015

Continuando la visita del Sumo Pontífice en el segundo Encuentro Mundial de Movimientos Sociales, profundizó su mensaje transformador empoderándonos a trascender los límites de la tentación que ofrece el sistema de recompensas inmediatas y superficiales del pecado. 

También buscando esclarecer las diferencias y achicando las fronteras creadas por la indiferencia y el mal trato que tenemos con el prójimo. Nuestro hermano es igual a nosotros y ante Dios. Nuestro Padre emana desde el Reino de los Cielos su bondad y Gloria por igual a cada uno de sus hijos.

Publicidad


3. “Muchas veces, de modo sistemático y estructural, sus pueblos han sido incomprendidos y excluidos de la sociedad (…) Algunos han considerado inferiores sus valores, su cultura y sus tradiciones. Otros, mareados por el poder, el dinero y las leyes del mercado, los han despojado de sus tierras o han realizado acciones que las contaminaban (...) ¡Perdón, hermanos!" 16/02/2016

En una visita realizada por el Papa a las comunidades indígenas en Chiapas, México, les habló de igual a igual pidiéndoles disculpas por las atrocidades cometidas por los hombres durante siglos, que decidieron desterrar y “conquistar” los territorios de las comunidades.

Teniendo en cuenta una de las premisas fundamentales que nuestro Padre Celestial nos encomendó, el respeto al prójimo, así como también al cuidado de la creación divina, nuestro único hogar, debemos contemplar con nuestros corazones abiertos perdonar a todos aquellos que nos hagan daño y orar para que sus pecados y sus almas descansen en paz.


4. "Una persona que piensa en construir muros, cualquier muro, y no en construir puentes, no es un cristiano" 18/02/2016

Recordando una de las premisas de campaña respecto de construir un muro que divida EE.UU de México, el Papa Francisco mencionó al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump por su polémica propuesta. Qué persona puede negar ayuda o dar la espalda a hermanos y hermanas en la Fe. Acaso Jesús no mostró con todas sus acciones que lo prevalece en la vida es la ayuda y el cuidado de quien más lo necesite. El sacrificio que hizo en la Cruz nos demostró ante todo que tenemos que dar todo para aquellos que tenemos dentro de nuestro corazón.



5. "¿Quién gobierna entonces? El dinero ¿Cómo gobierna? Con el látigo del miedo, de la inequidad, de la violencia económica, social, cultural y militar que engendra más y más violencia". 01/11/2016

Desde el aula Pablo VI en el Vaticano su Santidad nos presenta uno de los males, que de un modo invisible, contamina las vidas de todas aquellas personas que consideran los bienes materiales su única guía necesaria y vital.

La recompensa efímera que nos confiere el dinero y todo anhelo de acumulación terrenal quedará olvidado y sin valor cuando nos encontremos en los pies de nuestro Creador, en la puerta del Reino Celestial. Estamos a tiempo de recobrar la conciencia sobre la Fe y el Espíritu Santo para acomodar nuestras verdaderas prioridades.

6. “La esperanza no defrauda. ¡El optimismo defrauda, la esperanza no! ¿Entendido?” 07/12/2016 

Francisco I nos trae a nuestras mentes un tema fundamental para todos los hermanos y hermanas: la esperanza cristiana. Desde los textos de Isaías que se nos invita a llevar adelante un camino de Fe y de iluminación buscando la bendición y el consuelo de nuestro Padre Celestial.


Debiendo trasladar la esperanza misma a todo aquel que dude o se sienta alejado de la Gloria del Espíritu Santo, alentándolo a dialogar en oración con Jesús, en busca de Paz y amor para su corazón.

7. “El mal no triunfará por siempre, existe un final para el dolor”. 14/12/2016 

Con una realidad social y económica excluyente para miles de personas, quedando condicionadas generaciones enteras en diversos países, el Papa pidió perdón a las comunidades ancestrales por los crímenes contra los pueblos originarios en lo que la historia denominó “Conquista de América." Cómo podemos tolerar que se siga discriminando y olvidando a nuestros pares. Hermanos que toleran hoy en día el maltrato y la indiferencia. 


Desde la falta de respeto, hasta la vivencia cotidiana de no poder acceder a cubrir necesidades básicas, siempre estaremos orando para que Dios les de la esperanza necesaria para atravesar esta situación. Nosotros debemos estar ayudando desde el lugar que podamos y nos sintamos capaces para achicar la brecha que ya existe y se pueda convivir en armonía.

8. “Para hablar de esperanza con quien está desesperado, se necesita compartir su desesperación; para secar una lágrima del rostro de quien sufre, es necesario unir a su llanto el nuestro”. 04/01/2017 

En un ciclo de catequesis sobre la esperanza Cristiana, Francisco I nos recuerda que en reiteradas oportunidades al toparnos con una situación adversa o vivenciar momentos de desgracia, será necesario solicitar ayuda para sobrellevar adelante nuestro conflicto que nos desplaza del camino que veníamos desarrollando. 


Perderemos el hilo conductor de espiritualidad, la esperanza misma parecerá un espejismo y el descreimiento se apoderará de todo tipo de pensamiento positivo y de superación que amanezca, pero tenemos que permanecer en calma y junto al camino de iluminación del Espíritu Santo, ya que como hijos de nuestro Padre, estaremos bendecidos por su plan divino.

9. "La búsqueda de dinero, de una carrera profesional o del éxito no debería ser la base de la vida" 06/01/2018 

Durante la Santa Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor el Papa nos pone frente a nuestros ojos los motivos por los cuales muchas veces creemos estar perdidos, angustiados o simplemente sintiéndonos sin un sentido de vida acorde a nuestros requerimientos.


Las necesidades superficiales y materiales sólo generan ansiedad y una dependencia ficticia que no trasciende las fronteras del amor y del Espíritu Santo. Al poder entender el regalo de Jesús en nuestras vidas estaremos perdiendo la oportunidad de acercarnos a nuestro Padre Celestial y de poder recibir la bendición y la Gloria de la vida eterna. 

10. “Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla ante los corruptos y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán? Por favor, decídanse antes de que griten las piedras” 25/03/2018

Ante la presencia de los jóvenes en la XXXIII Jornada Mundial diocesana de la Juventud se dirigió a todos y todas exclamando el despertar y la acción de cada uno de los presentes. En tiempos de tanto cambio y de necesidades, los jóvenes son el motor de cambio de todas las sociedades.


Así como lo fue Jesús en su tiempo de vida en nuestra Tierra, su palabra se proliferó a lo largo del mundo, llegando a los corazones más necesitados y confiando en que la Fe trascendería fronteras, idiomas y culturas. El silencio es el compañero de la soledad y la penumbra. En cambio el amor, el respeto y la Fe son los estandartes del Señor.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará