¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Las Celebraciones Más Importantes

La Navidad es una fiesta especial que nos permite reunirnos en familia y celebrar el nacimiento de Jesús, el hijo de Dios. Aprende en el siguiente artículo la oportunidad para transmitir valores como la paz, el perdón, la comprensión y el amor a nuestros hermanos y hermanas.

Publicidad


"Pero el ángel les dijo: «No tengan miedo. Miren que les traigo buenas noticias que serán motivo de mucha alegría para todo el pueblo.»" Lucas 2:10

La Navidad es una de las celebraciones más importantes del año. Esta resulta ser una fiesta mágica, especialmente para los niños y niñas, ya que nos reunimos en familia y celebramos nuestro amor y nuestra unidad junto al Espíritu Santo.

Para estar preparados cuando nuestro hijo o hija pregunte qué se celebra en Navidad, es importante recordar que esta fecha es una oportunidad para transmitir valores como la paz, el perdón, la comprensión y el amor.

Es por eso que es conveniente celebrar junto a los seres queridos, para que se sientan parte del camino del Padre Celestial y de su hijo Jesús, comprendiendo profundamente el significado de esta fiesta.

Publicidad


"Dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados." Mateo 1:21

Si deseamos contar la historia de Jesús de una forma sencilla, como si fuera un cuento podemos simplificar parte de lo que se relataen la Biblia.

De esta manera, podemos enseñarle a nuestros hijas e hijos que Jesús era una persona muy buena y que quería mucho a sus seres queridos, amigos, amigas y familiares.

Otra forma de conmemorar la Navidad es llevar a nuestro hijo a ver las luces y las decoraciones navideñas en las iglesias de nuestra ciudad.

También podemos compartir con él el proceso de decorar nuestro hogar y preparar la comida típica de estas fechas, como el pavo o el pan dulce. De esta forma, los pequeños podrán disfrutar de todas las tradiciones y costumbres de la Navidad.

Publicidad


"Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9:6

Además, la Navidad es una oportunidad perfecta para enseñar a las generaciones futuras la importancia de dar a los demás y tener la solidaridad presente en esta época y en todo el año.

Podemos hacer donaciones a organizaciones benéficas, comprar regalos para los más necesitados o simplemente mostrar amabilidad y generosidad hacia quienes nos rodean y más lo necesiten.

Debemos recordar de esta manera el milagro del nacimiento del Salvador y toda la esperanza en Él depositada.


"El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios." Lucas 1:35

La Navidad es una época de reflexión y de renovación de nuestros valores y nuestra Fe junto al Espíritu Santo.

Al compartir estas enseñanzas con los seres que recién se conectan en la senda del Señor, estamos ayudándolos a crecer como personas y a desarrollarse de una manera saludable y equilibrada junto a la Gloria del Padre Celestial.

En definitiva, esta festividad es una oportunidad para conectar con el perdón, fortaleciendo nuestra comunión familiar y otorgando el regalo fundamental a quienes nos cuidaron y nos rodean desde siempre en la vida.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Salvando ese Lugar Interior

Alcanzando el Amor Paso a Paso

Programa de Oración 2023