¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Construyendo la Confianza en el Amor

Cada ser fue bendecido con cualidades y dotes únicos. Depende de cada corazón poder confiar y sentir un amor pleno. Exploramos en el siguiente artículo caminos diferentes para sentirse en plenitud.

Publicidad

"Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo." Juan 16:33

Tal vez piensas que no puedes permitirte confiar en los demás. Seguramente has tenido malas experiencias, traiciones, sucesos que no puedes perdonar y que también han representado una decepción para ti. La confianza es lo que permite que conectemos con las personas, que creemos un espacio de confianza, que compartamos experiencias.

El Señor confía en Tí. En todo lo que decides y realizas como su representante en este mundo.

Si te mantienes en estado defensa constante y no permitirás que nuestro Padre Celestial pueda acceder a tu espiritualidad y a tus sentimientos. Hoy el Señor te invita que dejes fluir y te conectes de verdad con el Espíritu Santo.

Publicidad

"No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien." Romanos 12:21

Para lograr la confianza junto a Dios debemos sentir al 100%. Si te resulta complicado confiar en tí o en otras personas,  debemos intentar aprender a amar al otro desde la seguridad y la confianza, no buscando conflictos ni atarnos a lugares oscuros.

Identifica si estás generando problemas o situaciones de conflicto durante tus días. Intenta también reconectar con la oración y la Palabra de Dios. Allí encontrarás muchos pasajes e historias que te ayudarán a iluminarte, con ejemplos concretos donde Jesús nos demostró que con amor y con respeto se puede superar cualquier adversidad. Recuerda siempre que en esta vida estamos en la senda del bien, intentando aprender y sanar nuestro ser interior.

Publicidad

"Pero tú, Señor, me rodeas cual escudo; tú eres mi gloria; ¡tú mantienes en alto mi cabeza!" Salmo 3:3

La desconfianza hará que tu mente funcione de forma desgastante. Ya que no sólo elaboras teorías en tu cabeza, sino fantasías que difícilmente se relacionan con la realidad. 

Sólo puedes confiar en la Gloria del Espíritu Santo. Piensa en el hecho de haber recibido la bendición de Nuestro Padre que te hace ser un ser de luz único y hermoso.

Tienes que saber que los pensamientos de desconfianza se activan fácilmente, pero tú eres quien tiene el mecanismo para detenerlos.

Lo que podemos hacer es construir una confianza original y pura, que sea progresiva, que se construya con tiempo y amor, apoyándonos en el Espíritu Santo.

Esta no se basa sólo en palabras, se basará en la Fe y en acciones que van de la mano.


"Ustedes, queridos hijos, son de Dios y han vencido a esos falsos profetas, porque el que está en ustedes es más poderoso que el que está en el mundo." 1 Juan 4:4

A las palabras solas se las lleva el tiempo, no sirven de nada si no logramos sustentarlas con un compromiso real.

Tener confianza en la Gloria de Dios, apoyándonos en las personas que nos rodean y guiándonos con la oración, nos permitirá salir del individualismo. Construir vínculos sanos y duraderos, relaciones de solidaridad junto al Padre Celestial nos ayudará a ejercitar y expandir el amor de Jesús.

Dependerá de nuestra apertura espiritual y de nuestro corazón para cooperar, consensuar y disfrutar de los afectos y el cariño que nos acompaña en la senda del Señor.

Darnos a conocer tal como somos, sin apariencias ni engaños. Permitir que los seres queridos hagan lo mismo, permíteles mostrarse tal cual viven sus vidas, descubrirás que cada persona tiene algo para enseñarte y que te ayudará a mejorar como hijo o hija de Dios.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida

El Sol Siempre Sale para Tí