¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Los Sueños que se Cumplen en Vida

Los sueños son una parte integral de nuestra vida, nos impulsan hacia delante, nos motivan y nos dan esperanza. Aprende en el siguiente artículo a materializar los sueños que te acercan a tu felicidad interior. 

Publicidad


"Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios. Ese Dios le ha mostrado a usted lo que tendrá lugar en los días venideros. Estos son el sueño y las visiones que pasaron por la mente de Su Majestad mientras dormía: Allí, en su cama, Su Majestad dirigió sus pensamientos a las cosas por venir, y el que revela los misterios le mostró lo que está por suceder." Daniel 2:28-29

Para poder acceder y ser felices con un sueño, o un anhelo, necesitamos creer en ellos y trabajar arduamente en su consecución, confiando en que Dios nos guiará en el camino.

Es importante recordar que los sueños que tenemos deben ser realistas y factibles, ya que poner la vara demasiado alta nos llevará a la frustración y a la desilusión. En lugar de eso, debemos enfocarnos en objetivos alcanzables y trabajar para lograrlos.

Será fundamental comprender que algunos aspectos de nuestros sueños solo pueden ser logrados con la ayuda del Espíritu Santo. Debemos ser humildes y reconocer que no podemos controlarlo todo, y que necesitamos la ayuda divina para alcanzar nuestras metas.

Publicidad


"El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso." 1 Pedro 1:7-8

Sin embargo, también debemos estar dispuestos a trabajar duro para lograr nuestros sueños. Con fe en Dios y en nosotros mismos, podemos alcanzar cualquier cosa que nos propongamos. Debemos confiar en que el Señor nos guiará en el camino y nos ayudará a superar cualquier obstáculo que se presente.

Además de trabajar en nuestros sueños, también es importante cultivar nuestra fe y nuestra esperanza en Dios. Debemos conectarnos con pares y aceptar las cosas que se nos presentan en la vida, para poder evolucionar como seres del Señor.

Publicidad


"Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra, su santo brazo, ha alcanzado la victoria. El Señor ha hecho gala de su triunfo; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su amor y de su fidelidad por el pueblo de Israel; ¡todos los confines de la tierra son testigos de la salvación de nuestro Dios!" Salmos 98:1-3

Resulta clave que tengamos en cuenta que nuestra vida es un proceso de crecimiento constante, y que podemos mejorar cada día. Debemos esforzarnos por ser mejores personas, y esto solo depende de que confiemos en el Espíritu Santo y en la Gloria de nuestro Padre Celestial.

Por eso, es importante que cada día nos propongamos una pequeña acción de cambio, como un pensamiento positivo al levantarnos, una oración que nos guíe en nuestro día a día con energía positiva, o cualquier otra cosa que nos ayude a cambiar y a crecer.


"«Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación»." Salmos 91:14-16

En cuanto a nuestros sueños laborales y de desarrollo de proyectos, debemos tener en cuenta que es normal pasar largas horas soñando con nuevas y mejores condiciones, pero debemos enfocarnos en metas alcanzables y factibles. Debemos tener un destino hacia el cual dirigirnos y un motivo por el cual actuar para transformar la realidad que nos incomoda.

Replantea tus sueños y crea mundos posibles y factibles en tu imaginación. Si te lo propones, podrás alcanzarlos junto al Señor. Recuerda que los sueños pueden ser poderosos, pero necesitan de nuestra fe y trabajo para convertirse en realidad. Con fe en Dios y en nosotros mismos, podemos materializar cualquier sueño que tengamos en mente.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Soltando las Cargas del Pasado

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes