¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Tienes el Poder de Hacerlo Posible Hoy Mismo

Una fuerza interior te acompañará siempre en tu vida. Aprende a potenciar tu energía vital mediante el siguiente artículo.

Publicidad


“El Espíritu del Señor omnipotente está sobre mí, por cuanto me ha ungido para anunciar buenas nuevas a los pobres. Me ha enviado a sanar los corazones heridos, a proclamar liberación a los cautivos y libertad a los prisioneros.” Isaías 61:1

Es importante tener en cuenta que la autodeterminación no es sinónimo de egoísmo o de individualismo. Al contrario, se trata de tener una actitud responsable y solidaria hacia los demás.

Al tomar el control de nuestra vida, podemos ser una fuente de inspiración y de ayuda para los demás, podemos compartir nuestro conocimiento y nuestras experiencias para motivar a otros a seguir sus propios sueños.

El poder de la autodeterminación es un tema muy relevante en la actualidad. En la vida, siempre hay momentos en los que sentimos que hemos perdido la oportunidad de hacer cambios en nuestra vida y que es demasiado tarde para volver a empezar. Pero la verdad es que nunca es tarde para emprender un nuevo camino y lograr nuestras metas y objetivos, siempre y cuando confiemos en nosotros mismos y en el poder divino que nos guía.

Publicidad


“No sean como sus antepasados, a quienes les proclamaron los profetas de antaño que así dice el Señor Todopoderoso: ‘Vuélvanse de su mala conducta y de sus malas prácticas’. Porque ellos no me obedecieron ni me prestaron atención -afirma el Señor-.” Zacarías 1:4

La autodeterminación es la capacidad de tomar decisiones y de ser responsable de nuestros propios actos.

Se trata de tener una actitud positiva y proactiva ante la vida, de no conformarnos con lo que tenemos y de luchar por lo que queremos. En otras palabras, es la habilidad de tomar el control de nuestras vidas y de no dejar que las circunstancias o las personas influyan en nuestras decisiones.

Para lograr esto, es importante recordar que la vida está llena de altibajos, de momentos buenos y malos. Todos tenemos problemas y dificultades, pero es nuestra actitud ante ellos lo que marca la diferencia.

Es fácil dejarse abatir por los problemas y sentir que no hay salida, pero la verdad es que siempre hay una solución y siempre hay una manera de superarlos.

Publicidad


“Pero Naamán se enojó, y se iba diciendo: He aquí, yo pensé: Seguramente él vendrá a mí, y se detendrá e invocará el nombre del Señor su Dios, moverá su mano sobre la parte enferma y curará la lepra. ¿No son el Abaná y el Farfar, ríos de Damasco, mejor que todas las aguas de Israel? ¿No pudiera yo lavarme en ellos y ser limpio? Y dio la vuelta, y se fue enfurecido.” Reyes 5:11-12

La fe también juega un papel fundamental en la autodeterminación. Si confiamos en Dios y en su plan para nosotros, podemos enfrentar los problemas con una actitud positiva y con la certeza de que todo lo que nos sucede tiene un propósito.

Debemos confiar en que Él nos guía y nos protege en todo momento, incluso en los momentos más difíciles.

La autodeterminación es una habilidad que todos podemos desarrollar. Nos permite tomar el control de nuestra vida, enfrentar los problemas con una actitud positiva y confiar en que Dios nos guía en todo momento.


"Con todo mi corazón te he buscado; no dejes que me desvíe de tus mandamientos." Salmos 119:10

No importa cuántos errores hayamos cometido en el pasado, siempre estamos a tiempo de emprender un nuevo camino y de lograr nuestras metas y objetivos.

Debemos confiar en nosotros mismos y en el poder divino que nos guía para superar cualquier obstáculo y vivir una vida plena y satisfactoria.

Dios estará siempre a nuestro lado, sin importar cómo nos acercamos al Espíritu Santo, a su Gloria y sus bendiciones.

Debemos recordar que la pérdida de Fe y esperanza nos alejarán del camino de salvación universal, pero que siempre tendremos el perdón infinito de Jesús esperándonos en la Cruz para poder sanar las heridas y reparar los pecados cometidos.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Soltando las Cargas del Pasado

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes