¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

¿Tu hijo pasa horas con su celular? 5 consejos para que eso no se transforme en una pesadilla.

¿Cuántas veces nos encontramos a nuestros hijos sumergidos en la pantalla de los dispositivos electrónicos? Este artículo te ayudará a lidiar con la relación de tu hijo y las nuevas tecnologías.

Publicidad

“El hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia los padres, no sea que venga yo y hiera la tierra con maldición.” Malaquías 4:6

Propone actividades que lo distraigan. Muchas veces nuestros hijos sienten que se aburren y recurren a los dispositivos móviles que los alienan, evitando que ellos piensen por sí solos acerca de lo que desean hacer.

 Si planificas actividades productivas, entonces ellos verán lo gratificante que es sentirse productivos en, por ejemplo, los quehaceres domésticos. Recuerda que, de esa manera, también estarán siendo productivos en lo que respecta a actividad física.

Publicidad

“El padre del justo se regocijará en gran manera, y el que engendra un sabio se alegrará en él.” Proverbios 23:24

Sé el ejemplo. Es sabido que los hijos son producto de todo aquello que escuchan y ven de sus padres. 

Por lo tanto, evita tú mismo estar continuamente mirando la pantalla de tu teléfono móvil. Un buen punto de partida es enterar a tu hijo que tienes trabajo que hacer con tu dispositivo, pero que decides dejarlo de lado, puesto que para ti existen cosas más importantes que el trabajo en ese momento: Que tu hijo o hija sepan que priorizas otras cosas como la vida familiar por encima de la pantalla de tu dispositivo.

Publicidad

“Corona de los ancianos son los hijos de los hijos, y la gloria de los hijos son sus padres.” Proverbios 17:6

Ofrécelo como recompensa. Todos sabemos que la insistencia de los niños sobre todo aquello que quieren, es a veces bastante férrea. Por eso, un consejo útil puede ser ofrecer es uso de su dispositivo como recompensa, del estilo de: Si quieres usar tu teléfono móvil, primero tendrás que hacer esto y esto otro. 


De esa manera ellos sabrán que ese tiempo de ocio se lo van a haber ganado como resultado de su propio trabajo. Evita ver como resultado el hecho de que tu hijo se encuentre con su teléfono celular: mira, en cambio, el hecho de que ha estado haciendo otras actividades.


“El necio rechaza la disciplina de su padre, mas el que acepta la reprensión es prudente.” Proverbios 15:5

Enséñales. Guíate por la Santa Biblia y cuéntales todo lo negativo que involucra el uso indebido de sus dispositivos móviles. El constante ejercicio de sacarse fotos incentiva la semilla de la vanidad y el egoísmo; tal vez sea mucho más productivo ayudar a quien lo necesita o atender a quien busca un consejo de un amigo. 

Muchas veces los niños nos ven como ogros, entonces es buena idea que ellos mismos busquen consejos acerca de esto en otras personas como sus pares, por ejemplo.

“Y vosotros, padres, no provoquéis a ira a vuestros hijos, sino criadlos en la disciplina e instrucción del Señor.” Efesios 6:4

Pon a Dios como ejemplo. Porque nunca fallarás al poner a Cristo como ejemplo en el que todo es posible. Haz buen uso de su palabra y de cómo Él la respaldaba mediante sus actos.


La coherencia de nuestro Santo Padre a lo largo de su vida es verdaderamente un ejemplo a seguir. La condena a todo aquello que favorece el crecimiento de sentimientos negativos es una herramienta indispensable que te será de gran provecho a la hora de convencer a los pequeños adictos a la tecnología. 




Versículo diario:


Artículos anteriores

Soltando las Cargas del Pasado

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes