Accede a más contenido como este.
Deja de mirar atrás, siempre viviendo el presente para construir un mejor futuro. Encuentra en el siguiente artículo el camino iluminado.
"Alabado sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre misericordioso y Dios de toda consolación, quien nos consuela en todas nuestras tribulaciones para que, con el mismo consuelo que de Dios hemos recibido, también nosotros podamos consolar a todos los que sufren." 2 Corintios 1:3-4
Hay una expresión en latín que dice “Memento mori”, que podemos traducir como “recuerda que eres mortal”. El origen de esta frase se encuentra en la Antigua Roma. Cuando un general victorioso, tras derrotar al ejército enemigo, hacía su entrada triunfal en Roma, oyendo los aplausos del público, un esclavo se encargaba de susurrarle al oído esta frase una y otra vez para recordarle que el ser humano tiene sus limitaciones, entre ellas, la finitud de su vida.
Por este motivo es que debes vivir el hoy al máximo, disfrutar de cada momento, hacer de cada día una experiencia inolvidable junto al Señor. El único que vive eternamente junto con Jesús en el Templo de los Cielos.
"A las montañas levanto mis ojos; ¿de dónde ha de venir mi ayuda? Mi ayuda proviene del Señor, creador del cielo y de la tierra." Salmo 121:1-2
Si vivimos conectados al Espíritu Santo, te darás cuenta que al mismo tiempo de transitar un mundo diferente y repleto de bendiciones, conocerás a tu ser interior y espiritual, se reflejará como un espejo.
Pero no te cierres únicamente en tus pensamientos, intenta también conectar con otras personas que se encuentren en el camino de la Fe. Que tienen distintas ópticas y vivencias con respecto al amor que recibieron por parte del Padre Celestial. Estamos recorriendo un camino único, no debemos olvidar eso nunca. Acompañados por El Salvador, y un desarrollo terrenal y espiritual, camino a la gloria infinita que nos brindó Jesús.
"Ahora, pues, permanecen estas tres virtudes: la fe, la esperanza y el amor. Pero la más excelente de ellas es el amor." 1 Corintios 13:13
Recordar que podemos vivir cada instante con mayor intensidad, con más entrega a la Fe, valorando al Gloria de Dios, una de las cosas importantes y que debemos mantener presente siempre en nuestros pensamientos y emociones.
Sentir al Espíritu Santo cerca nos hace lanzarnos con Fe durante el camino cuando se presenten momentos y oportunidades para poder crecer, lo que nos dará muchas recompensas en la vida cotidiana.
Puedes recordar que eres un ser humano, una creación divina del Señor y que la vida es un regalo que hay que aprovechar día a día. Debemos poder confiar en esa simple idea, pero que es el motor de vida que nos ayudará a seguir adelante, cueste lo que cueste.
"Pero yo he puesto mi esperanza en el Señor; yo espero en el Dios de mi salvación. ¡Mi Dios me escuchará!" Miqueas 7:7
Intenta hoy mismo profundizar tu conexión con El Señor. Promueve activamente en tus momentos libres, conectar con la lectura de la Biblia, orando, pidiendo iluminación divina para continuar por tu camino de descubrimiento espiritual.
La Fe será nuestra luz a todo momento y todo lugar, Nuestro Padre Celestial siempre estará presente y atento a nuestras plegarias.
Libera ese pasado que no te ayuda de nada, recuérdalo, pero no lo mantengas en tu presente. Guíate por esas enseñanzas y aprendizajes dispuestos en su momento para poder aprender y ser una persona repleta de amor y luz interna.
Proyecta un futuro junto al Señor, estás a un paso de poder lograrlo.