¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Una Espera Que Rinde Frutos

La paciencia es una virtud que nos ayuda a recobrar la paz interior. Ingresa en el siguiente artículo y reconecta con tu ser interior.

Publicidad


"Hagan lo que hagan, trabajen de buena gana, como para el Señor y no como para nadie en este mundo, conscientes de que el Señor los recompensará con la herencia. Ustedes sirven a Cristo el Señor." Colosenses 3:23-24

En momentos de dolor y dificultad, es común sentir que todo es insuperable y que nada mejorará. Sin embargo, los versículos bíblicos nos enseñan que el dolor tiene un sentido y que nos fortalece y nos reconecta con la Fe del Espíritu Santo.

El dolor es transformador y los aprendizajes que nos brinda el camino del Espíritu Santo nos hacen personas más fuertes. Es importante ser compasivo con nosotros mismos y con aquellos que nos rodean, permitir que el dolor transite por nuestro cuerpo y alimentar nuestro corazón de oraciones y de la Palabra Sagrada para poder aceptarlo y afrontar la situación planteada.

Publicidad


"No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos." Gálatas 6:9

La confianza en Dios permite construir un vínculo único con el Espíritu Santo y con el Señor. Para continuar logrando el apoyo mutuo y el equilibrio justo de la Fe y en nuestro corazón, es preciso soltar el pasado, las viejas actitudes y todo aquello que ya no nos alimenta para poder reformular y transformarnos en seres de luz superiores.

Es fundamental recordar que nuestro futuro está garantizado por el amor y la guía del Señor, y que aunque en el momento presente no podamos entender el sentido del dolor, en el futuro lo podremos comprender. El dolor es parte de nosotros también, como la otra cara de la luna, y ocultarlo y negarlo solo hará que deje más huellas.

Publicidad


"Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman." Santiago 1:12

Además, es importante recordar que nuestra familia y seres queridos pueden comprender nuestro momento de introspección y respetar nuestros espacios de soledad. La pesadumbre también afecta a quienes nos rodean, por lo que el afecto y la gentileza de los demás pueden suavizar los efectos del dolor.

El Señor nos ha permitido evolucionar para ser mejores personas y seguir por la senda del bien que tanto nos ayuda a crecer. Incluso en momentos de tormenta, Él aparece con su inmensa gloria y sabiduría, y nos muestra el camino hacia la estabilidad y la felicidad.


"Que nunca te abandonen el amor y la verdad: llévalos siempre alrededor de tu cuello y escríbelos en el libro de tu corazón. Contarás con el favor de Dios y tendrás buena fama entre la gente." Proverbios 3:3-4

Para reconectar con el amor de Dios, debemos esperar que se calmen las aguas y los momentos de angustia. Es importante retomar el amor por nosotros mismos y por esos espacios que nos ayudan a expandir nuestra espiritualidad, como la oración y la lectura de la Biblia.

El dolor y la dificultad son parte de la vida, pero a través de la Fe y la guía del Señor, podemos superar cualquier adversidad y transformarnos en seres de luz superiores. Es fundamental ser compasivos con nosotros mismos y con quienes nos rodean, y recordar que el futuro siempre estará garantizado por el amor y la guía del Señor.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado