¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Comprender la importancia de ser mujer

El mundo evoluciona con una velocidad estrepitosa y muchas veces no nos detenemos a comprender lo que realmente importa como mujeres.

Publicidad


“Vengan a mí todos ustedes que están cansados y agobiados, y yo les daré descanso”. Mateo 11:28

Muchas veces, las sobre exigencias que nos depara el quehacer cotidiano nos dejan extenuados, pero al llegar al final de la jornada nos sorprendemos cuando notamos que, a pesar del gran cansancio que sentimos, no podemos dormir plácidamente o pensamientos de angustia se asoman en nuestros pensamientos.

Nos preguntamos: ¿Cuándo obtendré un poco de Paz?

Y no es para menos, las dificultades cotidianas requiere de nosotros un enorme esfuerzo físico y mental que, acumulado en el tiempo puede producir en nosotros sentimientos de creciente ansiedad y depresión. Es, precisamente, en momentos de esta índole en que debemos hablar profundamente con Dios. Aprovechemos esas instancias de desvelo para comunicarnos con El Señor y encontrar en Su Sabiduría la manera de permitirnos el descanso merecido.

Publicidad


“Sólo en Dios halla descanso mi alma; de él viene mi salvación”. Salmos 62:1 

Son muchas y muy variados los motivos por los cuales podemos llegar a sentirnos agobiados: La extensa jornada laboral, los quehaceres domésticos, el cuidado de un familiar transitando una enfermedad grave, la preparación y los nervios que conlleva enfrentar exámenes estudiantiles, los problemas económicos y las tensiones que genera el desempleo. 

Todas estas situaciones inquietantes, sostenidas en el tiempo, nos dan la impresión de estar perdiendo el control de nuestras vidas.

Si estamos predispuestos a recuperar nuestra Paz Espiritual, la de nuestra familia y la de nuestros seres queridos, es imprescindible que hagamos un alto en el camino y busquemos el descanso en la Gracia y Misericordia del Señor para retomar con renovadas fuerzas el acontecer diario.

¿Cómo no sentirnos repuestos, si nuestra fortaleza proviene de nuestro padre Celestial?

Publicidad


“En paz me acuesto y me duermo, porque solo tú, Señor, me haces vivir confiado”. Salmos 4:8

Cuando no podemos conciliar el sueño, es probable que nuestros pensamientos, al volver una y otra vez sobre una misma problemática, se tornen turbulentos.

Nos angustia no saber cómo se van a resolver los conflictos; infinidad de escenas y desenlaces desfilan por nuestra imaginación y pensamos de qué manera vamos a reaccionar ante los distintos escenarios ficticios que nos planteamos.

Cuando al fin comprendemos que El Señor es Soberano de todas nuestras circunstancias y está Presente en cada acto de nuestras vidas podemos renovarnos en Su descanso y solucionar de manera real nuestros problemas.


“El Señor es mi pastor, nada me falta; en verdes pastos me hace descansar. Junto a tranquilas aguas me conduce”. Salmos 23:1-2

Tengamos siempre presente, entonces, que en Jesús somos llamados a calmar nuestro paso, a aminorar el ritmo desenfrenado que la sociedad moderna pretende inculcarnos.

Nuestros tiempos son los tiempos de Dios y Él nos llama al necesario descanso que refrescará nuestros cuerpos, aclarará nuestras mentes y llenará de Paz nuestros Espíritus.

De esta manera estaremos, además, respaldando al Eterno en Sus propósitos, pero para ello debemos darle importancia al Equilibrio y a la Serenidad para ser miembros activos del Pueblo de Dios renovados y vitales.

Guardemos tiempo para la Pausa en nuestras vidas, teniendo en cuenta que vivir para el Señor empieza cuando comprendemos que podemos descansar en Él.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Recuperando la Visión del Futuro

Expresando Anhelos de Cambio Positivo

Asistiendo a los Momentos de la Verdad