¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

El Arte de Perdonar y Aceptar al Prójimo

La compasión abre nuestro corazón dándole el alimento necesario a nuestra Fe y a la esperanza. En el siguiente artículo exploraremos los caminos necesarios para sanar y estar más cerca del camino de luz.

Publicidad


"El que perdona la ofensa cultiva el amor; el que insiste en la ofensa divide a los amigos." Proverbios 17:9

Nos encontramos en tiempos de practicar la compasión. Comprender que las personas con quienes nos cruzamos en el camino del Señor probablemente estén pasando por momentos distintos al que transitamos. De esto se trata la empatía y la aceptación: de poder sentirnos identificados con otros seres.

Conectando con el Espíritu Santo, permitiendo un nivel de profundización de la Palabra del Señor, sin ataduras, sin velos y sin juicios, se podrán construir puentes de Fe y Paz con aquellas personas que aparezcan en nuestra senda.

Lo importante de crecer junto a Dios, es comprender que todo camino es un proceso que puede ser reestructurado desde la conciencia del amor, perdonando y aceptando las diferencias.

Publicidad


"Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo." Efesios 4:32

Asume el compromiso de continuar con tus decisiones alineadas con la Gloria de Jesús. Haciéndonos conscientes de esa realidad, miraremos y pensaremos desde un lugar menos exigente que permitirá tomar un rumbo distinto en la vida.

Apóyate en tus afectos y conéctate con el Espíritu Santo para avanzar por el camino de la redención.

Recuerda que se avanza por los caminos de la Fe y la bondad, muchas veces cometiendo  errores. De este modo, comprender que estas situaciones que se aparecen en la cotidianeidad, nos ayudan a crecer y a profundizar las enseñanzas del Padre Celestial.

Agradece cada oportunidad, dar la bienvenida a cada bendición que recibamos del Salvador para expandir nuestro amor.

Publicidad


"Esto es, que en Cristo, Dios estaba reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándole en cuenta sus pecados y encargándonos a nosotros el mensaje de la reconciliación." 2 Corintios 5:1

La perseverancia y la paciencia pueden ser aprovechadas para tener una mirada minuciosa sobre los pensamientos y decisiones tomadas. Especialmente en contextos donde la vida nos muestra una oportunidad de crecer. Es importante realizar un registro o llevar un diario que nos permita evaluar nuestros avances en ese sentido.

¿En qué momentos las decisiones personales están influenciadas por la Gloria del Señor? ¿o simplemente todo va decantando hasta llegar a esa única opción posible?

La voz de la experiencia de Jesús está de nuestro lado. Simplemente ten confianza y alimenta tu Fe ¡la fuerza de Dios renacerá sobre tus pies y tus proyectos!


"De modo que se toleren unos a otros y se perdonen si alguno tiene queja contra otro. Así como el Señor los perdonó, perdonen también ustedes." Colosenses 3:13

Reflexionar sobre nuestros hábitos nos generará a la larga una manera diferente de vivir la vida que nos regaló el Señor. Intentando prestar atención a las señales y bendiciones que suavicen poco a poco las heridas que se encuentren en nuestro corazón ayudará a sentirnos en paz con nuestro ser y con nuestro espíritu. ¡Es importante ir por la búsqueda de nuestro equilibrio! Abre tu corazón, perdona y acepta al prójimo.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Jueves Santo: Conmemora a Jesús

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa