¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Tradiciones Festivas Globales

Descubre las celebraciones de Navidad alrededor del Planeta. Conocer estas tradiciones nos ayuda a comprender la importancia de esta fecha y a apreciar su riqueza cultural.

Publicidad


ITALIA

“Pero tú, Belén Efrata, aunque eres pequeña entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que ha de ser gobernante en Israel. Y sus orígenes son desde tiempos antiguos, desde los días de la eternidad.” Miqueas 5:2

En Italia, se celebra la Navidad con una gran cena en familia y se espera la llegada de Papá Noel. Además, allí se originó la tradición del pan dulce navideño. En Austria, a los niños que se han portado mal durante el año los asustan una criatura demoníaca llamada Krampus, que hace un desfile por las calles junto a Nikolaus (Santa Claus).


ISLANDIA

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el santo Niño que nacerá será llamado Hijo de Dios.” Lucas 1:35

En Islandia, los Yules o Jólasveinarnir son trece pequeños duendes que habitan en las montañas del país y que salen dos semanas antes de la Navidad para llevar regalos a los niños.

Publicidad


ALEMANIA

“Y entrando en la casa, vieron al Niño con su madre María, y postrándose le adoraron; y abriendo sus tesoros le presentaron obsequios de oro, incienso y mirra.” Mateo 2:11

En Alemania, se cuenta que la tradición de decorar árboles navideños surgió en el siglo XVII en Estrasburgo, gracias a San Bonifacio, el evangelizador de Alemania. Desde entonces, esta costumbre se ha extendido por todo el país y se ha convertido en una de las señas de identidad de la Navidad alemana. Los adornos que se colocan en el árbol suelen ser de madera, en lugar de los adornos de plástico o metal que se utilizan en otros lugares.


POLONIA

“¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Porque vimos su estrella en el oriente y hemos venido a adorarle.” Mateo 2:2

En Polonia, el día de la Navidad se celebra el 24 de diciembre, y se llama Wigilia. Es una cena especial en la que se ponen 12 platos en la mesa, que representan a los doce apóstoles de Jesús. Además, se espera a los espíritus de los antepasados que vienen a visitar a sus familias en esta fecha.

Publicidad


MÉXICO

“Toda buena dádiva y todo don perfecto viene de lo alto, desciende del Padre de las luces, con el cual no hay cambio ni sombra de variación.” Santiago 1:17

En México, la Navidad es una época muy especial en la que se celebra el nacimiento de Jesús, pero también se rinde homenaje a los antepasados y a los espíritus de la tierra. Una de las tradiciones más destacadas es la decoración de los árboles de navidad con una figura de un niño Jesús en lugar de una estrella en la punta. Además, se colocan velas y flores en los altares que se construyen en las casas y en las iglesias.


ESTADOS UNIDOS

“Pero cuando vino la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer, nacido bajo la ley, a fin de que redimiera a los que estaban bajo la ley, para que recibiéramos la adopción de hijos.” Gálatas 4:4-5

En Estados Unidos, la Navidad es una época de regalos, villancicos y árboles de navidad. Una de las tradiciones más populares es la de enviar y recibir tarjetas de navidad, que suelen llevar dibujos y mensajes navideños. Además, en esta época del año se celebra el Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre. Este día se caracteriza por una gran cena en familia y por la tradición de dar gracias por todas las bendiciones recibidas durante el año.


“Bendeciré a Dios en todo tiempo; su alabanza estará de continuo en mi boca.” Salmos 34:1

Puedes encontrar diferentes maneras de celebrar esta tradición mundial.

Sin importar el lugar o la cultura, todos y todas tenemos algo en común: la llegada del Salvador.

El nacimiento de Jesús y la importancia de unión familiar, la amistad y la práctica del perdón sobre aquellos seres que nos ofendieron y aquellos que ofendimos.

Conocer estas tradiciones nos ayuda a apreciar la riqueza del Espíritu Santo y profundizar nuestro vínculo con el Padre Celestial, comrendiendo su verdadera esencia de sanación y Fe.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Descubriendo el Camino de la Verdad

Soltando las Cargas del Pasado