¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Alcanzando la Unión Familiar Ahora Mismo

Debemos acudir a nuestros seres queridos en esos momentos de nostalgia y de recuerdos negativos. Comienza a valorar hoy mismo a tu familia y seres queridos mediante el siguiente artículo.

Publicidad


“La mente del hombre planea su camino, pero el Señor dirige sus pasos.” Proverbios 16:9

Si logramos tener muy claro que el Espíritu Santo nos propone la comunión familiar y nos lo define como lo más importante que tenemos y que debemos cuidar, entonces debemos construir lazos fuertes entre familia.

Seres queridos que nos ayudaron en todo momento, tendremos con mucha claridad que son estas personas, familiares, amigos, amigas, personas que nos dieron su palabra de aliento, nos ayudaron a pensar de otras maneras. 

Resulta ser que estas personas conforman nuestra red de contención.

Publicidad


“El Señor cumplirá su propósito en mí; eterna, oh Señor, es tu misericordia; no abandones las obras de tus manos.” Salmos 138:8

Aprender de cada uno, tener en cuenta que cada realidad es distinta y que vivimos de acuerdo a la voluntad del Padre Celestial nos sitúa en un destino único y hermoso.

La clave de lograr mantener unida y en comunión a la familia es el diálogo, la comunicación y el respeto. Seguramente tengamos diferencias de pensamiento y de percepción de la vida. Las familias están compuestas de personas que aprenden, se equivocan y muchas veces reconocen sus errores mediante el perdón.

La armonía y la empatía serán aliadas fundamentales para que podamos integrar a todas los seres queridos y debemos intentar por lo menos acercarnos a cada miembro desde un lugar misericordioso, como lo hizo Jesús con todos sus discípulos.

Publicidad


“Pero el amor del Señor es eterno y siempre está con los que le temen; su justicia está con los hijos de sus hijos, con los que cumplen su pacto y se acuerdan de sus preceptos para ponerlos por obra.” Salmos 103:17-18

Debemos intentar acercarnos e interesarnos por los temas y por las cuestiones que abrumen a quienes nos rodeen. Quizás podamos ayudarles, dando nuestros puntos de vista y nuestra mano. Uno nunca sabe si una persona necesita ayuda, a veces El Señor quiere que seamos instrumentos de sanación para aquellos más necesitados.

Muchas veces la falta de comunicación o de desconexión familiar se debe a las rutinas individuales y a las obligaciones cotidianas que nos hacen olvidar de lo más importante: el amor.



“¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aún cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.” Isaías 49:15-16

Poder construir un puente que amalgame los corazones de estas personas, nos dará una fuerza vital repleta de esperanza y de Fe. Lograr crear rutinas de oración, de lectura de la Biblia o de simplemente poder compartir algún pasaje o versículo, nos dará una oportuindad única, creando un espacio de diálogo, de aprendizaje y de conexión con el Espíritu Santo.

Nuestro Padre Celestial nos guiará en todo momento y quiere que nos acerquemos a aquellas personas de la familia que debemos perdonar, que tenemos que recuperar y vincular nuevamente.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará