¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Acercándote a Quienes más lo Necesitan

Tu misión puede ser fundamental si llegas a quienes lo requieran hoy. Explora en el siguiente artículo el modo de comenzar un viaje con estas pequeñas almas que inician su recorrido.

Publicidad

“Grábate en el corazón estas palabras que hoy te mando. Incúlcaselas continuamente a tus hijos. Háblales de ellas cuando estés en tu casa y cuando vayas por el camino, cuando te acuestes y cuando te levantes.” Deuteronomio 6:6-7

Explicar a los más pequeños conceptos ligados a Dios puede ser una tarea bastante difícil, pero a no desesperar, recordemos que los niños están ávidos de conocimiento e invadidos por una curiosidad natural que habrá que continuar alimentando. Principalmente habrá que tratar de resumir que Dios es amor, y que nada es más importante que el amor.

Publicidad


“¿Puede una madre olvidar a su niño de pecho, y dejar de amar al hijo que ha dado a luz? Aun cuando ella lo olvidara, ¡yo no te olvidaré! Grabada te llevo en las palmas de mis manos; tus muros siempre los tengo presentes.” Isaías 49:15-16

La Palabra de Dios: Expliquémosles que la Santa Biblia es el legado de Dios a sus hijos, el compendio de todas sus enseñanzas, el manual de cómo vivir. Podemos aprender mucho sobre Dios Padre y así poder compartir ese conocimiento con los pequeños a quienes tanto amamos y prepararnos mejor para ser dignos hijos de Cristo.

Publicidad


“Ciertamente, ninguna disciplina, en el momento de recibirla, parece agradable, sino más bien penosa; sin embargo, después produce una cosecha de justicia y paz para quienes han sido entrenados por ella.” Hebreos 12:11

Hazlo didáctico: Las actividades con niños deben ser muy dinámicas, ya que debemos capturar su atención en todo momento. Se pueden hacer las preguntas que todos los compañeros puedan escuchar, dejando de esa manera que los niños compartan sus ideas. Se pueden escribir las respuestas en una pizarra, por ejemplo, para que todos lo vean y así fomentar el intercambio de distintas visiones a lo largo de la clase.


“Queridos hermanos, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que habremos de ser. Sabemos, sin embargo, que cuando Cristo venga seremos semejantes a Él, porque lo veremos tal como Él es. Todo el que tiene esta esperanza en Cristo, se purifica a sí mismo, así como Él es puro.” 1 Juan 3:2-3

¿Qué dijo?: Las citas bíblicas también pueden ser útiles para fomentar el interés. Se puede elegir algunas, representarlas mediante dibujos grupales y colgarlas en el salón. Recordemos que a esa temprana edad, la comunicación visual se da a través de dibujos, ya que la memoria fotográfica juega un papel importante en esa etapa.


“Obedece sus preceptos y normas que hoy te mando cumplir. De este modo a ti y a tus descendientes les irá bien, y permanecerán mucho tiempo en la tierra que el Señor su Dios les da para siempre.” Deuteronomio 4:40

Actúalo: Usar representaciones artísticas de pasajes del Evangelio ayudará a acrecentar la curiosidad de los niños por Cristo. Involucrarlos en las actividades es un requisito importantísimo: ellos deben sentirse parte del proceso en todo momento, de esa manera se afianzará el sentido de pertenencia como hijos de Dios.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida

El Sol Siempre Sale para Tí