¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Cumpliendo Sueños en la Vida

Que los anhelos y objetivos en la vida puedan sen materializados con mucha alegría. En el siguiente artículo conocerás maneras de dar el primer paso hacia la materialización de tus anhelos.

Publicidad


"«Yo lo libraré, porque él se acoge a mí; lo protegeré, porque reconoce mi nombre. Él me invocará, y yo le responderé; estaré con él en momentos de angustia; lo libraré y lo llenaré de honores. Lo colmaré con muchos años de vida y le haré gozar de mi salvación»." Salmos 91:14-16

Los sueños nos impulsan hacia adelante, nos dan el empujón necesario para disponer nuestra energía y fuerza hacia una meta deseada o un lugar en la vida anhelado.

La vitalidad y fuerza de nuestros sueños marcará en parte importante nuestro destino de Fe y esperanza en el Señor.

Soñar nos saca del lugar donde estamos, aunque sea por un momento. Pero la magia comienza cuando decidimos accionar en pos de ese sueño y hacerlo realidad junto a Dios.

Hoy es un buen día para pensar cuáles son nuestros sueños más sinceros y qué haremos con ellos, para luego en oración pedir iluminación, paciencia y guía espiritual en esta senda de Fe.

Publicidad

"Canten al Señor un cántico nuevo, porque ha hecho maravillas. Su diestra, su santo brazo, ha alcanzado la victoria. El Señor ha hecho gala de su triunfo; ha mostrado su justicia a las naciones. Se ha acordado de su amor y de su fidelidad por el pueblo de Israel; ¡todos los confines de la tierra son testigos de la salvación de nuestro Dios!" Salmos 98:1-3

Soñar con un mundo irreal probablemente nos frustre. Nos genere una insatisfacción que no permitirá materializar lo que tenemos en mente.

Poner la vara de nuestros sueños muy alta e idealizar una situación nos llevará a un fracaso tras otro, haciendo que nos desilusionemos y frustremos en un breve plazo de tiempo.

Entender que algunas cuestiones sólo podrán ser dominadas y orquestadas por el Espíritu Santo, nos permitirá acceder a una la libertad de transitar los caminos de la vida de un modo más liviano. 

El Señor desea que puedas realizarte, que puedas construir un futuro próspero para tí y para quienes te rodeen. Para que puedas sentir el amor en tu corazón a cada paso, te permitirá conocer personas que ayudarán a superar las adversidades en el camino para lograr llegar a tu sueño.

Conectar con pares, conocernos desde lugares diferentes y aceptar las cosas que se nos presentan nos hará evolucionar como seres del Señor.

Publicidad


"El oro, aunque perecedero, se acrisola al fuego. Así también la fe de ustedes, que vale mucho más que el oro, al ser acrisolada por las pruebas demostrará que es digna de aprobación, gloria y honor cuando Jesucristo se revele. 8 Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso." 1 Pedro 1:7-8

Si todos soñáramos con ser cada día un poquito mejores personas, el mundo seria  aún más bello.

Además de soñar un proyecto de vida, un trabajo ideal, una casa, o lo que sea que soñemos materializar en nuestras vidas, el primer paso, el sueño más básico de todos, debería estar puesto en cultivar nuestra Fe y abonar nuestra esperanza en Dios.

Cada persona puede mejorar cada día, y eso sólo depende de que confiemos en el Espíritu Santo y en la Gloria de nuestro Padre Celestial.

Has el esfuerzo de proponerte una pequeña acción de cambio, un pensamiento positivo cada día al levantarte, una oración que te guía en tu día a día con una  energía positiva que te ayude a cambiar. Es un proceso lento, pero muy fructífero e importante. El poder de nuestra confianza y nuestra FE es más fuerte de lo que creemos, ¡confía en el Señor y verás!


"Pero hay un Dios en el cielo que revela los misterios. Ese Dios le ha mostrado a usted lo que tendrá lugar en los días venideros. Estos son el sueño y las visiones que pasaron por la mente de Su Majestad mientras dormía: Allí, en su cama, Su Majestad dirigió sus pensamientos a las cosas por venir, y el que revela los misterios le mostró lo que está por suceder." Daniel 2:28-29

Podemos lograr todo aquello que nos propongamos. Seguramente en el ámbito laboral y de desarrollo de proyectos son los campos que más ocupan un lugar importante en nuestras vidas. 

Es algo regular y normal que pasemos largas horas deseando y soñando nuevas y mejores condiciones de trabajo o estudio. Si bien soñar es gratis, invertir largas horas en sueños irrealizables, solamente tendrá como fin que nos refugiemos en cuentos de fantasía, sin cambiar nada de nuestra realidad.

Concentrarnos y permitirnos soñar en metas alcanzables puede resultar mucho más beneficioso a nuestras vidas: tendremos un destino hacia el cual dirigirnos, un motivo por el cual actuar y transformar la realidad que nos incomoda.

Replantea tus sueños y crea mundos posibles y factibles en tu imaginación, verás que si te lo propones, ¡podrás alcanzarlos junto al Señor!




Versículo diario:


Artículos anteriores

Oraciones y Plegarias del mes de Mayo

Aprendiendo a Cuidar la Vida