Héroes Anónimos: Personajes Poco Conocidos que Jugaron un Papel Importante en la Historia de Cristo

Descubre algunos personajes pocos conocidos de la Biblia y sus gigantescas obras heroicas. 

Publicidad

David.

“Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre.” Juan 2:13

David no poseía ninguna fuerza sobrenatural, pero no por eso es menos héroe. Fue sin embargo muy ingenioso y terminaba ganando todas las batallas a las que parecía destinado a perder. Admitió matar leones y osos para proteger a sus ovejas. Acto seguido mató de un hondazo al gigante Goliat con una piedra entre sus ojos.

Publicidad



Elías

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.” Apocalipsis 2:17

La increíble velocidad de Elías le permitió escaparse de un carro a una distancia de 13kms. También hizo que cayera fuego para consumir cincuenta y un hombres que habían acudido a capturarle, luego enviaron otros cincuenta, los cuales corrieron la misma suerte que los anteriores.

Publicidad


Moisés

“Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3:12

Hemos visto cómo Moisés cuenta con poder sobre la naturaleza: Todo comenzó con las plagas de la sangre, las ranas, los piojos, las moscas, las enfermedades del ganado, así también como las langostas. Él controlaba el viento y el agua cuando se dividió el Mar Rojo, volviéndolo en contra de aquellos que lo perseguían.


José

"y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.” Juan 10:28-30

José es uno de los mas grandes héroes del Antiguo Testamento, pero a diferencia de algunos como Sansón y David, José no es un guerrero. Su heroísmo ha quedado demostrado a través de simples expresiones de tenacidad y Fe en Dios. La historia comienza cuando José, a muy corta edad, es vendido en Egipto por sus hermanos en calidad de esclavo para alejarlo del gran amor de su padre. José se enfrenta a un sin numero de dificultades, sin embargo, el don de poder interpretar los sueños lo ayudan a tener una posición privilegiada frente al regente egipcio.


 Jonás

“En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa.” Efesios 1:13

La historia de Jonás nos muestra la voluntad de Dios para hacer justicia y su infinita capacidad de perdón. La niñez de Jonás transcurre en un momento donde las fuerzas del imperio Asirio aterrorizan a su pueblo, un hecho que motiva a Jonás a jurar venganza. Sin embargo, años mas tarde, el Señor le da una misión muy importante: predicar la palabra a los asirios. Si logra que estos se arrepientan de sus pecados, Dios los habrá perdonado. Esa sí que es una historia digna de un héroe



¡Descarga la app hoy!

No te pierdas de los contenidos y las funciones exclusivas de Sagrada Palabra disponibles en la app.


Artículos anteriores

Que la Confianza Guíe tu Camino

Febrero el mes del Perdón