¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Héroes Anónimos: Personajes Poco Conocidos que Jugaron un Papel Importante en la Historia de Cristo

Descubre algunos personajes pocos conocidos de la Biblia y sus gigantescas obras heroicas. 

Publicidad

David.

“Os escribo a vosotros, padres, porque conocéis al que ha sido desde el principio. Os escribo a vosotros, jóvenes, porque habéis vencido al maligno. Os he escrito a vosotros, niños, porque conocéis al Padre.” 1 Juan 2:13

David no poseía ninguna fuerza sobrenatural, pero no por eso es menos héroe. Fue sin embargo muy ingenioso y terminaba ganando todas las batallas a las que parecía destinado a perder. Admitió matar leones y osos para proteger a sus ovejas. Acto seguido mató de un hondazo al gigante Goliat con una piedra entre sus ojos.

Publicidad



Elías

“El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.” Apocalipsis 2:17

La increíble velocidad de Elías le permitió escaparse de un carro a una distancia de 13kms. También hizo que cayera fuego para consumir cincuenta y un hombres que habían acudido a capturarle, luego enviaron otros cincuenta, los cuales corrieron la misma suerte que los anteriores.

Publicidad


Moisés

“Al vencedor le haré una columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que desciende del cielo de mi Dios, y mi nombre nuevo.” Apocalipsis 3:12

Hemos visto cómo Moisés cuenta con poder sobre la naturaleza: Todo comenzó con las plagas de la sangre, las ranas, los piojos, las moscas, las enfermedades del ganado, así también como las langostas. Él controlaba el viento y el agua cuando se dividió el Mar Rojo, volviéndolo en contra de aquellos que lo perseguían.


José

"y yo les doy vida eterna y jamás perecerán, y nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano del Padre. Yo y el Padre somos uno.” Juan 10:28-30

José es uno de los mas grandes héroes del Antiguo Testamento, pero a diferencia de algunos como Sansón y David, José no es un guerrero. Su heroísmo ha quedado demostrado a través de simples expresiones de tenacidad y Fe en Dios. La historia comienza cuando José, a muy corta edad, es vendido en Egipto por sus hermanos en calidad de esclavo para alejarlo del gran amor de su padre. José se enfrenta a un sin numero de dificultades, sin embargo, el don de poder interpretar los sueños lo ayudan a tener una posición privilegiada frente al regente egipcio.


 Jonás

“En Él también vosotros, después de escuchar el mensaje de la verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído, fuisteis sellados en Él con el Espíritu Santo de la promesa.” Efesios 1:13

La historia de Jonás nos muestra la voluntad de Dios para hacer justicia y su infinita capacidad de perdón. La niñez de Jonás transcurre en un momento donde las fuerzas del imperio Asirio aterrorizan a su pueblo, un hecho que motiva a Jonás a jurar venganza. Sin embargo, años mas tarde, el Señor le da una misión muy importante: predicar la palabra a los asirios. Si logra que estos se arrepientan de sus pecados, Dios los habrá perdonado. Esa sí que es una historia digna de un héroe




Versículo diario:


Artículos anteriores

Luz en la Eternindad

Iluminando tus Pensamientos y Actitudes

Despejando La Incertidumbre de la Vida