¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

Iluminación en tus Decisiones

Alcanza la ayuda necesaria para aprender de nuestros errores y a expandir nuestros conocimientos. Accede al siguiente artículo para comprender los anhelos de nuestros corazones, sin restricciones ni conflictos. 

Publicidad


“En conclusión, sed todos de un mismo sentir, compasivos, fraternales, misericordiosos y de espíritu humilde; no devolviendo mal por mal, o insulto por insulto, sino más bien bendiciendo, porque fuisteis llamados con el propósito de heredar bendición. Pues el que quiere amar la vida y ver dias buenos, refrene su lengua del mal y sus labios no hablen engaño. Apartese del mal y haga el bien; busque la paz y sigala.” 1 Pedro 3:8-11

Como creadores y creadoras de amor en el camino de Dios, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que todo encaje adecuadamente y sea apropiado para que las personas puedan vivir y rodearnos en nuestra vida. Sin que se desmorone ante la primera adversidad.

Para lograr esto, debemos conocer cada rincón del lugar y asignar un lugar específico a cada ser especial que hayamos conocido en vida.

Es necesario establecer una base sólida en la Fe y en el Espíritu Santo que sustente los cimientos del Padre Celestial y permita elevar la esperanza al nivel deseado.

Publicidad

En realidad, sin Fe es imposible agradar a Dios, ya que cualquiera que se acerca a Dios tiene que creer que Él existe y que recompensa a quienes lo buscan.“  Hebreos 11:6   

Construir confianza en una relación, ya sea laboral o de pareja, o junto al Señor, resulta ser una tarea cotidiana en la que debemos ofrecer y ceder parte de nuestras decisiones y creencias.

Debemos comprender que la otra persona ha sido moldeada de manera diferente a nosotros y adaptarnos para construir un puente de amor y respeto entre nuestras acciones, palabras y decisiones a tomar diariamente. 

A menudo, el mayor desafío es comprender y empatizar con la persona que tenemos enfrente para poder ayudarla y extender una mano solidaria como instrumentos de Dios.

Publicidad


“Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación.” 1 Pedro 1:8-9

Este tipo de desarrollo en nuestras relaciones se nutre de manera recíproca: no podemos esperar recibir sin antes dar. No debemos asumir que el otro nos entiende, ya que no nos conoce por completo, ni debemos prejuzgar sus creencias o necesidades.

Sin embargo, elevemos nuestro espíritu y nos preguntemos: ¿qué sucede con nuestra relación con el Espíritu Santo?  ¿Estamos realizando todas las tareas necesarias para estar en sintonía con nuestra fe?

Estas preguntas surgen cuando comprendemos que en Dios encontraremos la firmeza y la base sólida que nos permite avanzar en nuestras vidas.


“Pero que pida con fe, sin dudar; porque el que duda es semejante a la ola del mar, impulsada por el viento y echada de una parte a otra.” Santiago 1:6

Fortalecer el vínculo entre nuestra fe y nosotros mismos es una tarea diaria. Este vínculo debe construirse desde lo más profundo de nuestro ser, buscando establecer cimientos sólidos donde el Espíritu Santo pueda sustentarse y crecer.

Alimentando la bondad en nuestros corazones a través de la palabra de Dios, la oración y la buena voluntad. Al mirar al cielo y nutrir nuestras almas con la bendición de nuestro Padre Celestial, adquirimos la confianza necesaria para vivir con el propósito divino marcado en cada acción y decisión que tomamos.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará