¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Alegría de Poder Vivir Plenamente

Debemos estar en plenitud espiritual para poder sentir que la vida es un camino de oportunidades únicas para crecer. En el siguiente artículo emprendemos un viaje sin precedente hacia tu bienestar.

Publicidad


"Porque el Señor tu Dios está en medio de tí como guerrero victorioso. Se deleitará en ti con gozo, te renovará con su amor, se alegrará por ti con cantos." Sofonías 3:17

Si consideras que la vida es algo estático y que no se producen cambios a pesar de que no tomes decisiones para eso, deberías repensarlo nuevamente.

La energía cambia a cada instante, todo es movimiento. Lo que creías definitivo, en segundos se convertirá en historia pasada. Solo una cosa será más o menos constante y estable, y ese es el amor del Señor para tí.

La Fe nos une al Padre Celestial y la actitud con la que te acerques al Espíritu Santo te ayudará a moverte en el mundo.

Las circunstancias y oportunidades se verán transformadas para mejor en tu vida si tienes a Dios como tu aliado y amigo personal. Tu ambiente se volverá agradablemente positivo, si tu esperanza, amor y respeto por el prójimo acompaña tus pasos y decisiones junto al Señor.

Publicidad


"Alégrense en la esperanza, muestren paciencia en el sufrimiento, perseveren en la oración." Romanos 12:12

Siempre hay dificultades en el camino, no todo siempre sale como lo planeamos. Nos sucede en todas relaciones que tengamos en los distintos ámbitos de nuestra cotidianeidad. Se presentan roces y dificultades, pero puedes suavizar mucho los posibles conflictos si aprendes a sonreír ante los imprevistos y a confiar en el Señor en esos estadíos de tensión.

Seguramente manifiestar una actitud positiva hacia Dios te permitirá pensar y sentir de un modo diferente al que venías haciéndolo. Sólo tienes que detenerte ante el modo en que venías comunicando o haciendo las cosas en tu vida. El malhumor no conduce a lugares agradables, nunca. Es importante pensar con serenidad, y encontrar refugio en el Señor para descubrir lo positivo de la circunstancia que estás viviendo. 

Publicidad


"Cuando en mí la angustia iba en aumento, tu consuelo llenaba mi alma de alegría." Salmo 94:19

Sabemos que la alegría es curativa en todas las situaciones de malestar o indisposición que atravesamos. Ante cualquier dolencia, el tiempo de curación es mucho más breve si tenemos Fe en el Espíritu Santo, si oramos y acudimos a Dios para que su Gloria nos ilumine y nos guíe en el camino. 

Atravesar el proceso con una sonrisa y con esperanza, (aunque los tiempos que estamos viviendo no sean los mejores), es casi una garantía de éxito y de paz mental.

Invítate a tí a salir del círculo vicioso de la queja ante el malestar, y a realizar una lectura superadora del mismo. La situación de pasividad de la persona que se queja, ahonda todavía más sus malestares. Del mismo modo, nuestra actitud positiva colabora con aquellas personas queridas, que están viviendo algún traspié con su vida. Acércate al Señor junto con una actitud que puede ser sanadora, para también ayudar a los seres queridos que te necesiten ahí.


"Ustedes lo aman a pesar de no haberlo visto; y, aunque no lo ven ahora, creen en él y se alegran con un gozo indescriptible y glorioso, pues están obteniendo la meta de su fe, que es su salvación." 1 Pedro 1:8-9

Deseas crecer y seguir con tu vida de un modo diferente: debes alinear tu confianza y esperanza junto con la Gloria de Dios.

Siempre tenemos urgencia por dejar atrás los malos momentos, pero no debemos apresurarnos si no hemos recogido las enseñanzas que a cada paso la vida nos propone.

No debes esperar que el mundo a tu alrededor se transforme, esto no ocurre tan fácilmente si no lo activas desde tu deseo de cambio y tu anhelo de sentirte feliz y ser mejor persona en el camino del Señor.

Tener confianza en tí y en el futuro, sonreír ante las pequeñas adversidades, enfrentar la vida con humor inteligente y aprender a reírte de tí, son las actitudes que marcaran una diferencia en el momento presente. Decide emprender el camino del crecimiento espiritual junto al Señor.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Oraciones y Plegarias del mes de Mayo

Aprendiendo a Cuidar la Vida

Recuperando la Capacidad de Perdonar

Adoptando una Vida Repleta de Amor

La Independencia del Corazón