¡Descarga la app!

Accede a más contenido como este.

La Felicidad como un Hábito Saludable

Poder transitar por un camino saludable puede resultar complicado si no le abrimos paso a la alegría y la felicidad del amor. En el siguiente artículo encontrarás versículos inspiradores para ejercitar el arte de amar y ser amado.

Publicidad


"Esfuérzate por presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qué avergonzarse y que interpreta rectamente la palabra de verdad." 2 Timoteo 2:15

Experimenta el resurgir, con toda su plenitud es una tarea que requiere paciencia, dedicación y por supuesto Fe. La fuerza del Señor se origina en diversos lugares.

Muchas veces se debe guardar la energía para el cuidado y la oración, para gestar el nacimiento y la expansión de la vida en el futuro.

Aprende así a comprender la maravilla de la creación de Dios como algo único e irremplazable. El planeta se mueve hace siglos y nosotros como hijos e hijas del Padre Celestial tenemos una responsabilidad enorme de cuidarlo.

Publicidad


"Encamíname en tu verdad, ¡enséñame! Tú eres mi Dios y Salvador; ¡en ti pongo mi esperanza todo el día!" Salmo 25:5

Hay mentiras y excusas bloqueadoras que lo único que hacen es limitarnos y ponernos trabas en lo que deseamos hacer. Si queremos realmente al Señor, debemos estar en el cuidado del planeta.

Solemos decir “somos demasiado viejos para eso”, o “no tengo tiempo para esto”, como fórmulas que nos protegen del miedo que nos da hacer lo que nos gusta y lo que sentimos necesidad.

Muchas veces nos echamos para atrás porque nos da tanto miedo sentir el amor del Señor, que nos paralizamos ante la sola idea de que eso suceda. ¿Qué ideas están detrás de esos miedos? 

Publicidad


"Los labios del justo destilan bondad; de la boca del malvado brota perversidad." Proverbios 10:32

En algún momento nos convertimos en seres postergadores. Postergamos citas con la salud médica, .Nos postergamos a nosotros mismos en ese camino de excusas. Imagina entonces que si postergas a tu persona, también estarás postergando la cercanía con el Espíritu Santo y los milagros de Jesús. 

Abre tu mente, tu corazón y tu ser interior: escucha esa voz que te dice que el amor de nuestro Padre, será lo único que nos salve y nos guíe con sabiduría y enseñanzas.

Sin importar la edad, siempre tienes algunos pensamientos que te dicen que ya estás grande para ciertas cosas: “soy muy vieja para asistir a ese taller de escritura”, “soy muy viejo para estudiar guitarra”, “soy muy vieja para aprender a tocar el piano”, “soy muy vieja para comenzar una carrera en la universidad”, “soy muy viejo para recorrer Europa”. Las posibilidades son infinitas: ¿Por qué no te animas a hacer algo que realmente te interese?


"Ahora bien, la fe es la garantía de lo que se espera, la certeza de lo que no se ve." Hebreos 11:1

El Señor te ofrece oportunidades a todo momento y lugar de tu vida. Debes poder escuchar esas puertas que se abren, pero a veces tienes miedo de que se rían de ti, de que no encajes con el grupo, o que no seas lo suficientemente. No importa que expreses tu amor por el Espíritu Santo, contando sus bondades y compartiendo los milagros que ocurren en tu día a día.

Tu tienes una seguridad en lo que quieres, y un ritmo de aprendizaje más interesante cuando te interesas por La Palabra.  La conoces y te gusta ponerla en práctica. Simplemente, estás muy enfocada en ciertos temas que no te permiten dar rienda suelta a tu conexión con Jesús. 

Conéctate en oración con Dios. Dedícale un momento de tu jornada a realizar una plegaria en agradecimiento por todas las oportunidades que pudiste tomar y que te ayudaron a evolucionar en tu recorrido.




Versículo diario:


Artículos anteriores

Alcanzando la Armonía en Semana Santa

Sin Tu Amor Nada es Igual

Rutinas para Comenzar el Día

La Perseverancia Necesaria

Nada más Importa

La Honestidad nos Salvará